El Campo Argentino de Polo Galicia se convirtió en el corazón del país por la celebración del 209° aniversario de la Declaración de la Independencia.
Con entrada libre, el histórico predio de Palermo recibió a familias y amigos que disfrutaron de un día histórico, de tradición y espíritu argentino. El evento fue organizado por el Ejército Argentino, la Asociación Argentina de Polo, la Asociación Argentina de Criadores de Caballos de Polo y Rio Uruguay Seguros en conjunto con las bandas militares más icónicas del país.
La cancha 1 de la casa del mejor polo del mundo reunió a más de 370 músicos militares que interpretaron variados repertorios que incluyeron marchas tradicionales y música popular y folklórica. Entre las agrupaciones participantes se destacaron la Fanfarria Militar “Alto Perú” del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”; la Agrupación Sinfónica del Ejército; la Banda Militar “Combate de San Lorenzo” de la Escuela de Suboficiales “Sargento Cabral” y la Banda Militar “Tambor de Tacuarí” del Regimiento de Infantería 1 “Patricios”, entre otras.
El Campo Argentino de Polo Galicia, conocido como la “Catedral del Polo”, no sólo es un emblema del deporte nacional, sino también un espacio que se abre a la comunidad para compartir eventos culturales y patrióticos. Con una historia que se remonta a 1928, el predio sigue consolidándose como un punto de encuentro donde la tradición y la modernidad se reúnen para celebrar la identidad argentina.
La jornada del 9 de julio quedará en el recuerdo de los más de 14 mil espectadores que disfrutaron de los principales emblemas del país, vistiendo el campo de polo de celeste y blanco, cerrando el festival todos de pie, entonando la Marcha de Malvinas en homenaje permanente a los caídos y finalizando con la Marcha de San Lorenzo, lo que unió a todos los presentes en acto tradicional, tan íntimamente argentino.