Noticias
Encontrá las últimas novedades del mundo del polo y la AAP.
Volver al listado de noticias
LIGAS FEDERALES
Fecha
04/03/2024
Escrito por:
Asociación argentina de polo
Categoría:
POLO DEL INTERIOR

La Ruta del Polo cada día crece más y más a lo largo y a lo ancho de nuestro país. Es por ello que como viene ocurriendo en los últimos años, en el comienzo de la Temporada Oficial de Otoño de la AAP llegaron al Campo Argentino de Polo en Palermo y a la Sede Alfredo Lalor de Pilar, polistas del interior para jugar las finales de las Ligas Federales, tras los torneos de clasificación disputados en todo el país.

 

En esta oportunidad participaron 35 formaciones, divididos en 3 categorías masculinas (5 a 8 goles de hándicap; 0 a 4; y -2 a 2); y una Femenina.

 

Los torneos se disputaron entre el sábado 24 de febrero y el domingo 3 de marzo, en lo que nuevamente fue una gran fiesta de polo en el cual gran cantidad de jugadores cumplieron su sueño de pisar por primera vez una cancha en Palermo o Pilar, entre ellos un equipo extranjero, Elara Cardona, que viajó invitado desde Uruguay para participar en nuestra Liga Federal y sus integrantes no sólo hicieron su debut en las canchas de Palermo y Pilar sino que tuvieron el gusto de adjudicarse la Copa de Plata de la categoría 0/4. ¡Felicitaciones, hermanos uruguayos!

 

 

Los resultados finales fueron los siguientes:

 

Cat. 5/8

 

COPA DE ORO

El Chañar RS 11, Cuarto Rincón 9.

 

COPA DE PLATA

El Estribo 13, Ivi Maray I 9.

 

 

Cat. 0/4

 

COPA DE ORO

Laboulaye La Loma 11, Laboulaye P. C. 8 ½.

 

COPA DE PLATA

Elara Cardona 9, La Malvina 5.

 

 

Cat. -2/2

 

COPA DE ORO

La Justina 7, CHSC Nordemaq 6 ½.

 

COPA DE PLATA

Venado Tuerto Mix 6, La Maruca 4 ½.

 

 

Cat. Femenina

 

Bellizzi La Maruca 6 ½, La Tarde Puesto Viejo 6.

 

 

 

Los equipos campeones:

 

Cat. 5/8

ORO, El Chañar RS (Liga Córdoba Sur): Felipe Nally 0, Facundo Nally 0, Cayetano Guzmán 2 y Gastón Otamendi 4. Total: 6.

PLATA, El Estribo (Liga Cruz del Sur): Juan Vasquetto 0, Alejo Bruz 1, Tomás Bruz 3 y Nicanor Bruz 4. Total: 8.

 

Cat. 0/4

ORO, Laboulaye La Loma (Liga Córdoba Sur): Diego Tamargo 0, Juan M. Tamargo 1, Marcos Etcheverry 1 y Juan Pérez 2. Total: 4.

PLATA, Elara Cardona (Liga Uruguaya): Benicio Laguarda 0, Gastón Laguarda 2, Milo Laguarda 1 y Juan I. González 1. Total: 4.

 

Cat. -2/2

ORO, La Justina (Liga Entre Ríos): Arturo Deymonnaz 0, Lisandro Ansa 0, Martín Mohlinger 0 y Juan B. Condomí Alcorta 2. Total: 2.

PLATA, Venado Tuerto Mix (Liga Santa Fe Sur): Bautista Arestizábal 0, Pedro Borghi 0, Federico Bosio 2 y Carlos Anaya 0. Total: 2.

 

Cat. Femenina

Bellizzi La Maruca (Liga Costa Atlántica): Inés Fortín 0, Maricel Ermacora 0, Delfina Santillán 2 y Sofía Rocco 1. Total: 3.