TRIPLE CORONA 23 octubre, 2021

128° AB. RUS DE HURLINGHAM - Fecha 3 - P2

La Dolfina Brava dio la sorpresa y venció a Ellerstina Johor, pero no le alcanza para intentar ser finalista (Foto: Matías Callejo).

 

En la cancha 1 de la sede Alfredo Lalor que la AAP posee en Pilar, se jugó el sábado 23/10, en segundo turno, el partido que cerró la tercera fecha (segunda por la Zona A) del 128° Abierto RUS del Hurlingham Club, en el que estará en juego la tradicional Ayrshire Cup.

 

En un accidentado encuentro, La Dolfina Brava dio el gran golpe y le quitó el invicto que llevaba en la temporada de Alto Handicap al campeón defensor del torneo y único postulante a la Triple Corona de la AAP, Ellerstina Johor. Lo venció por un ajustado 10-9, que igualmente no le alcanza para buscar un lugar en la final, ya que por diferencia de gol, ante un posible triple empate, queda con -1; mientras que RS Murus Sanctus tiene +2 y la Zeta -1. De esta manera, el próximo sábado 30/10, en la cancha 1 de Hurlingham, RS Murus Sanctus y Ellerstina definirán al primer finalista del torneo. El conjunto de General Rodríguez deberá ganar por al menos dos goles para llegar a la definición, mientras que RS MS logrará el pase al partido decisivo hasta perdiendo por un gol.

 

El equipo de Cañuelas jugó realmente un partidazo, comandado por Poroto Cambiaso, la gran figura del partido, que tiene apenas 15 años pero juega como si tuviera 20 de experiencia en estos torneos. En los primeros dos chukkers, la Zeta no sólo no había podido anotar un gol sino que había intentado dos tiros a los mimbres, muy poco para un equipo que convierte un promedio mayor a 16 goles por partido. Para colmo Nico Pieres -quien está bien y sólo fue trasladado por precaución- sufrió una fuerte caída y debió dejar la cancha 20 segundos antes de la finalización de ese segundo parcial.

Ellerstina, con dos de sus habituales titulares junto a Mati Torres, quien continúa reemplazando a Hilario Ulloa y el muy interesante debut de Bautista Bayugar en torneos de Triple Corona, intentó tomar las riendas del encuentro y en parte lo logró ya que varias veces estuvo arriba en el marcador, pero LDB siempre se mantuvo en partido y dio la gran sorpresa cuando Guille Terrera logró el gol del triunfo a sólo 7 segundos de la campana final. Si bien no les alcanzó para llegar a la final, el balance es ampliamente positivo para el conjunto de Cañuelas, que suma puntos muy valiosos para el ranking. En tanto, por el lado de los de General Rodríguez, tendrán una semana para reponerse e intentar que tanto Hilario Ulloa como Nico Pieres lleguen a la “semifinal” del sábado 30.

 

 

Los equipos y las progresiones:

 

LD Brava P. T.: Guillermo Terrera (h) 9 (3 goles), Adolfo Cambiaso (n) 8 (6, cuatro de penal), Rodrigo Ribeiro de Andrade 8 (1) (Recibió una tarjeta amarilla en el cuarto chukker) y Alejo Taranco 8. Total: 33.

Ellerstina Johor: Facundo Pieres 10 (6, tres de penal), Matías Torres Zavaleta 8, Gonzalo Pieres (h) 9 y Nicolás Pieres 10 (Lesionado, fue reemplazado por Bautista Bayugar 8 -3- a los 6m. 10s. del segundo chukker). Total: 37.

 

LD Brava P. T.: 2-0, 2-0, 3-2, 5-5, 6-7, 8-7 y 10-9.

 

Jueces: Guillermo Villanueva (h) y Gastón Lucero. Árbitro: Matías Baibiene.

 

 

Para obtener fotos oficiales y en alta resolución para su libre publicación, hagan click AQUÍ

Las fotografías son de libre uso y deberán estar acompañadas en su publicación con el crédito: Matías Callejo / Prensa AAP

 

IMPORTANTE: Recuerden que el acceso a los archivos caducará en 7 días.

 

 

 

CUARTA FECHA

El domingo 24 jugarán por la Zona B, a partir de las 14.00 en la cancha 4 de Pilar, La Natividad vs. Alegría Standard Wealth; y a las 16.30, en la 2, La Dolfina Saudi vs. La Ensenada Brubank.

 

 

ENTRADAS

El ingreso a cada jornada cuesta $ 500 (Pesos Quinientos) por persona; mientras que el estacionamiento dentro del predio de Pilar esá libre y gratuito.

 

 

Las formaciones para el domingo 24/10:

 

14.00 – Cancha 4 de Pilar

La Natividad: Camilo Castagnola 9, Pablo Pieres 9, Bartolomé Castagnola (h) 9 e Ignatius du Plessis 9. Total: 36.

Alegría Standard Wealth: Agustín Merlos 7, Pedro Zacharías 7, Tomás García del Río 7 y Frederick Mannix (h) 7. Total: 28.

 

Jueces: Federico Martelli y Gonzalo López Vargas.            Árbitro: Rafael Silva.

 

 

16.30 – Cancha 2 de Pilar

La Dolfina Saudi P. T.: Adolfo Cambiaso (h) 10, David Stirling (h) 10, Francisco Elizalde 9 y Diego Cavanagh 9. Total: 38.

La Ensenada Brubank: Juan Britos (h) 9, Alfredo Bigatti 8, Juan M. Zubía 8 y Jerónimo del Carril 8. Total: 33.

 

Jueces: Gastón Lucero y Martín Pascual.                            Árbitro: Martín Aguerre.

 

 

 

AAP LIVE

Si estás fuera de Latinoamérica, suscribite ingresando a live.aapolo.com y podrás ver en vivo y en directo todos los partidos de la Triple Corona, desde cualquier dispositivo y de una forma distinta e interactiva.

Podrás sumarte a chats con otros usuarios, acceder a estadísticas en vivo, contestar trivias y muchos otros beneficios.

 

En tanto, en Argentina y Latinoamérica los partidos se transmitirán en vivo en la plataforma Star +.

 

 

 

Este certamen es el segundo eslabón de la Triple Corona 2021 organizada por la Asociación Argentina de Polo, que comenzó con el 81° Abierto de Tortugas y finalizará con el 128° Abierto Argentino de Polo HSBC.

 

Son patrocinadores del 128° Abierto de Polo RUS del Hurlingham Club: Title Sponsor, Río Uruguay Seguros; Official Sponsors: Motorola, Star+, Acudir, La Nación, CentraLab, Turismo Felgueres, Agrotoken y Trs Hotels de Palladium Hotel Group.  Agente comercial exclusivo, WE ARE SPORTS.

 

Son patrocinadores del 128° Abierto de Polo RUS del Hurlingham Club: Title Sponsor, Río Uruguay Seguros; Official Sponsors: Motorola, Star+, Acudir, La Nación, CentraLab, Turismo Felgueres, Agrotoken y Trs Hotels de Palladium Hotel Group.  Agente comercial exclusivo, WE ARE SPORTS.

Noticias relacionadas

TRIPLE CORONA 27 noviembre, 2021

128° AB. ARGENTINO HSBC - Fecha 7 - P2

La Dolfina Saudi P. T. venció a Ellerstina Johor y sigue con chances de defender el título (Foto: Matías Callejo).

TRIPLE CORONA 27 noviembre, 2021

128° AB. ARGENTINO HSBC - Fecha 7 - P1

La Irenita P. T. venció a Alegría Fish Creek y consiguió valiosos puntos para el Ranking de clasificación a la TC 2022 (Foto: Matías Callejo).

TRIPLE CORONA 21 noviembre, 2021

128° AB. ARGENTINO HSBC - Fecha 6 - P2

La Natividad se rehabilitó de la derrota en el debut y le quitó el invicto a LD Brava, en un muy buen duelo de primos (Foto: Matías Callejo).

TRIPLE CORONA 21 noviembre, 2021

128° AB. ARGENTINO HSBC - Fecha 6 - P1

RS Murus Sanctus venció a Chapaleufú y continúa invicto en el torneo (Foto: Matías Callejo).

Pagar handicap

Inscribirme a torneos

Pagar SIP