POLO 01 octubre, 2021

TROFEO SPRINGBOK 2021

Militares volvió a derrotar a Civiles y se quedó con la serie anual que organizan la AAP y la Comisión de Pruebas Hípicas del Ejército (Foto: Matías Callejo).

 

Tras tres años sin poder conseguir el título, Militares se adjudicó el viernes 1/10 en la cancha 2 de Palermo, la serie anual por el Trofeo Springbok, certamen que organizan anualmente la Asociación Argentina de Polo junto a la Comisión de Pruebas Hípicas del Ejército.

Luego del triunfo en el partido de ida por un ajustado 6-5, en el encuentro revancha volvió a superar a Civiles, en esta oportunidad por 7-5 tras recibir un gol de hándicap por su menos valorización de conjunto; y de esta forma se llevó el trofeo.

 

De esta manera, Militares conquista el trofeo por 28° ocasión, mientras que Civiles continúa al frente en el historial, con 42 títulos.

 

 

HISTORIA DEL TORNEO

El trofeo Springbok fue donado en el año 1933 por la delegación de la South African Polo Association, en agradecimiento a las atenciones recibidas durante su participación en nuestro país. Diseñado por la escultora de Durban, M. A. Steinbank, consiste en un springbok estilizado de bronce, que recuerda una especie de ciervo propio de la fauna sudafricana y que constituye el distintivo de todas las representaciones deportivas de Sudáfrica, tanto local como internacionalmente.

 

 

Los equipos y la progresión:

 

Militares: Fernando Domínguez Silva 1, Rodolfo Grazzini (h) 2, Emilio Bertolone 2 y Edgar Echezarreta 2. Total: 7.

Civiles: Pedro Cahen D´Anvers 2, Félix Lacroze 2, Ricardo Menéndez 2 y Gregorio French 2. Total: 8.

 

Militares: (1-0) 1-0, 2-1, 3-3, 4-3, 6-4 y 76-5.

 

Juez: Alejandro Pascual.

Noticias relacionadas

POLO 22 octubre, 2021

TORNEO CLASIFICATORIO - Fecha 1

Victorias de Chapaleufú, La Fija y Alegría Fish Creek en el inicio del certamen que dará dos lugares en el 128° Abierto Argentino de Polo HSBC (Foto: Matías Callejo).

POLO 18 octubre, 2021

AB. JUVENIL 2021

La Natividad venció a La Varzea La Suerte y es tricampeón del Abierto Argentino Juvenil (Foto: Matías Callejo).

POLO 16 octubre, 2021

METRO MEDIANO 2021

La Natividad ganó la Copa de Oro luego de vencer a Trenque Lauquen La Virgencita. La Cañada La Mancha fue el campeón de Plata.

POLO 15 octubre, 2021

METRO ALTO 2021

Indios Chapaleufú y Cuatro Vientos se adjudicaron las Copas de Oro y Plata del certamen de Alto Handicap.

Pagar handicap

Inscribirme a torneos

Pagar SIP