INSTITUCIONALES 27 septiembre, 2021

SEMANA DEL POLO SEGURO

Entre el 27/9 y el 1/10, la AAP podrá en marcha una serie de actividades que promueven la seguridad en nuestro deporte.

 

Cambio, evolución, transformación y crecimiento, palabras que hoy se convierten en hechos concretos para la Asociación Argentina de Polo al poner en marcha LA SEMANA DEL POLO SEGURO, iniciativa que promueve el juego responsable, el bienestar animal y la seguridad en el deporte.

 

La AAP desde su nacimiento en 1922, fomenta y genera las condiciones para el crecimiento del deporte, basándose en cuatro pilares: más jugadores; más fanáticos; más empresas que se sumen al desarrollo de esta industria y como base transversal: más seguridad en el polo.

 

Como punto de partida, el presidente de la AAP, Delfín Uranga, destacó que: “En este 2021 asumimos un rol mucho más activo en la práctica segura del polo y en la búsqueda para mejorar el cuidado de quienes practican nuestro deporte; por eso es que a partir de este año, haremos una campaña de concientización sobre seguridad en el Polo, previa al arranque de la temporada. Para ello estamos desarrollando un plan estratégico a 4 años de POLO SEGURO que comienza con una campaña que se llevará a cabo en durante la semana del 27/9, donde haremos hincapié en la concientización de buenas prácticas, seguridad y por sobre todo al bienestar animal.”

 

En este marco, la AAP va a estar realizando las siguientes actividades:

Curso de RCP y primeros auxilios para todo referees oficiales y principales responsables y referentes de los clubes afiliados;

Charlas magistrales sobre temáticas relacionadas a la seguridad, buenos hábitos, y responsabilidad en el deporte a través de la plataforma que se encuentra en crecimiento constante “Polo University”;

Exposiciones de la Subcomisión de Medicina acerca de seguridad en el juego, cascos y manejo de accidentes;

Acciones by RUS enfocadas en la importancia del pago del hándicap; y

Comunicación en diferentes medios sobre la importancia del uso de los elementos de seguridad y el juego responsable.

 

“Todos podemos y debemos tener un rol activo para que este deporte tan íntimamente argentino y en el que tenemos un liderazgo mundial se convierta, cada día, en un deporte más seguro. Por eso, invitamos a todos los actores de nuestra industria a participar de ésta, la semana del polo seguro” sostuvo sobre esta iniciativa el CEO de la AAP, Lucas Adur.

Noticias relacionadas

INSTITUCIONALES 01 octubre, 2021

POLO SEGURO: BIENESTAR ANIMAL

La AAP y el Centro de Rehabilitación Equina Kawell, dan una serie de principios básicos sobre el bienestar del caballo de polo (Foto: Matías Callejo).

INSTITUCIONALES 16 septiembre, 2021

ACUERDO AAP - U.S. POLO ASSN.

La U. S: Polo Assn. apoyará los torneos de la Triple Corona del Polo Argentino 2021.

INSTITUCIONALES 14 septiembre, 2021

99 ANIVERSARIO AAP

El martes 14 de septiembre de 2021, la Asociación Argentina de Polo festeja sus primeros 99 años.

INSTITUCIONALES 25 agosto, 2021

NUEVA SUBCOMISIÓN DE ESCUELAS

La AAP creó esta nueva subcomisión, que ya puso manos a la obra: comienza el Censo de Escuelas de Polo, ¡Los invitamos a participar!

Pagar handicap

Inscribirme a torneos

Pagar SIP