INSTITUCIONALES 09 agosto, 2021

NUEVO RANGO DE HANDICAPS

La Asociación Argentina de Polo amplía su rango de handicaps, agregando nuevas valorizaciones iniciales.

 

Continuando con el objetivo de ampliar la base de jugadores, el Consejo Directivo de la AAP decidió realizar una ampliación en el rango de handicaps agregando nuevas valorizaciones iniciales (-2 y -1), que comenzarán a regir en la Temporada Oficial de Primavera que está próxima a comenzar.

 

De esta manera se facilita el acceso a nuestro deporte a una mayor cantidad de personas y muchos polistas tendrán más relevancia a la hora de formar un equipo.

 

Para conocer más a fondo esta nueva implementación, Marcos Aldao, Director de Operaciones de la AAP, respondió algunas preguntas importantes que dejan en claro que es y porque surge este nuevo rango de valorización individual:

 

¿Qué es el hándicap inicial?

Es un nuevo rango de valorización individual dentro de la escala habitual. De ahora en más, el rango comienza en -2, continúa en -1, luego 0 y de ahí en más prosigue hasta llegar a los 10 goles.

 

¿Por qué existe el hándicap inicial?

La implementación está pensada para crear una base más justa en las valorizaciones individuales. El universo de jugadores de 0 gol es demasiado amplio, lo que torna el juego, muchas veces, en una competencia sin equivalencias y con más riesgos. No todos los polistas de 0 gol juegan a un nivel similar.

 

¿Cómo se computará dentro de un equipo el hándicap inicial?

Los jugadores con -1 y -2 restarán al hándicap total del equipo que integren. Creemos que de esta manera los polistas con menor valorización cobrarán otra importancia a la hora de armar los equipos.

 

 

Para ver en detalle las atribuciones de los nuevos handicaps, hagan click AQUÍ

 

 

#MasJugadoresMasPolo

#SomosPolo

Noticias relacionadas

INSTITUCIONALES 16 septiembre, 2021

ACUERDO AAP - U.S. POLO ASSN.

La U. S: Polo Assn. apoyará los torneos de la Triple Corona del Polo Argentino 2021.

INSTITUCIONALES 14 septiembre, 2021

99 ANIVERSARIO AAP

El martes 14 de septiembre de 2021, la Asociación Argentina de Polo festeja sus primeros 99 años.

INSTITUCIONALES 25 agosto, 2021

NUEVA SUBCOMISIÓN DE ESCUELAS

La AAP creó esta nueva subcomisión, que ya puso manos a la obra: comienza el Censo de Escuelas de Polo, ¡Los invitamos a participar!

INSTITUCIONALES 12 agosto, 2021

TU HANDICAP, TU SEGURO

No te olvides de pagar tu hándicap, que además de darte el derecho a participar de los torneos oficiales, es tu seguro dentro y fuera de la cancha,

Pagar handicap

Inscribirme a torneos

Pagar SIP