INSTITUCIONALES 10 julio, 2021

GRAN EXITO DEL NUEVO CURSO

Polo University desembarcó exitosamente en el Polo Federal, en una acción conjunta con la Subcomisión homónima y la Federación Chilena.


“Lo más importante es que los 289 clubes que hay en nuestros país y en este caso también los de Chile, tengan la posibilidad de tener cursos en forma periódica, para enseñar y disciplinar. La herramienta Polo University es clave en este proceso de entender el nuevo polo, que es más divertido y menos peligroso con las nuevas reglamentaciones” aseguró Andrés Lauman, presidente de la Subcomisión de Polo Federal, quien junto a Walter Cardozo, también miembro de la “subco” y reconocido polista del polo del interior de nuestro país, fueron los artífices principales de un nuevo curso realizado por Polo University y el Centro de Entrenamiento y Actualizacion de Referees (CEAR)  en conjunto con la mencionada subcomisión y en alianza con la Federacion Chilena de Polo, con la misión de aumentar la competitividad de todos los actores de la comunidad del polo.

 

Del mismo, realizado en forma online, participaron más de 70 personalidades del mundo del polo, entre ellos dirigentes, jugadores y referees de las distintas regiones de Argentina y Chile.

El objetivo particular del curso fue que los distintos actores de la comunidad del polo: jugadores, referees, espectadores y autoridades conozcan en mayor profundidad el reglamento y sus objetivos de Seguridad, Orden y Disciplina; Juego Dinámico y Continuo.

En pos de esos objetivos comunes, mostrar el rol de los referees para la efectiva aplicación del reglamento con todos sus objetivos en el campo de juego, bajo el lema: “MEJORES REFEREES, MEJORA EL JUEGO”.

 

En el curso, que tuvo a Diego Uranga, director de Polo University, Marcos Aldao y todo el equipo del CEAR: Juan José Díaz Alberdi, Guillermo Villanueva y Andrés Frasca, se capacitó y entrenó en los aspectos claves del referee tanto en la previa de los encuentros, como en el durante y el post partido. Los puntos claves fueron la importancia de la preparación previa a los partidos, su posicionamiento en la cancha para poder seguir el juego de cerca; llevar adelante el encuentro dando dinamismo al juego y foco en jugar, análisis de infracciones, manejo de autoridad y disciplina; y comunicación de los referees a  jugadores y espectadores.

 

Para Andrés Frasca, psicólogo deportivo integrante del CEAR, quien también fue orador en el curso: “Trabajar toda la comunidad del polo sobre el concepto de ´El Referee siempre tiene razón´, es  muy importante y no es  porque tenga la verdad absoluta o no se equivoque, sino porque entender y aceptar las decisiones es clave para que cada actor se focalice en su función y responsabilidad. El referee se capacita, se entrena y es el mejor posicionado en la cancha para ver las jugadas y para llevar adelante un partido”.

 

Finalmente, Lauman contó que “El curso, que realmente fue excelente fue iniciativa de Walter Cardozo, para que el polo del interior del país pueda obtener los conocimientos de los cambios reglamentarios en la disciplina y en el rol de los jueces que se llevaron a cabo en los últimos años, porque aún el polista y el aficionado del interior está acostumbrado a como se jugaba hace 20 o 30 años, un polo más lento, enredado y discutido”.

 

Para cerrar, afirmó que “Este curso y todo lo realizado por Polo University, sienta las bases para que la gente que está lejos, puede actualizarse y motivarse para seguir desarrollando su potencial. Polo University te da el inicio de entendimiento del polo, la tecnología avanza y la pandemia, que no nos permitió jugar en este tiempo, nos dio el empujoncito para adelantar varios años el proceso de digitalización.

Es por ello que estamos muy contentos, ya que se amplifica el conocimiento, sobretodo el rol de referees. Este curso sirvió para formar nuevos jueces, ya que hoy en día, en el interior aún no hay muchos. Se generó una guía dinámica para que el futuro referee conozca todos los recursos nuevos que se vienen utilizando: la charla previa al partido, las señas, la forma de manejarse,  para que el juego sea ameno, práctico y divertido para todos.  Un éxito total.”


Finalmente y para seguir desarrollando el potencial de toda la comunidad de nuestro deporte, los invitamos a hacer CLICK AQUI ver el siguiente video sobre el Reglamento y Rol de los Referees, cuyos oradores fueron Diego Uranga y Marcos Aldao.

 


 

Noticias relacionadas

INSTITUCIONALES 16 septiembre, 2021

ACUERDO AAP - U.S. POLO ASSN.

La U. S: Polo Assn. apoyará los torneos de la Triple Corona del Polo Argentino 2021.

INSTITUCIONALES 14 septiembre, 2021

99 ANIVERSARIO AAP

El martes 14 de septiembre de 2021, la Asociación Argentina de Polo festeja sus primeros 99 años.

INSTITUCIONALES 25 agosto, 2021

NUEVA SUBCOMISIÓN DE ESCUELAS

La AAP creó esta nueva subcomisión, que ya puso manos a la obra: comienza el Censo de Escuelas de Polo, ¡Los invitamos a participar!

INSTITUCIONALES 12 agosto, 2021

TU HANDICAP, TU SEGURO

No te olvides de pagar tu hándicap, que además de darte el derecho a participar de los torneos oficiales, es tu seguro dentro y fuera de la cancha,

Pagar handicap

Inscribirme a torneos

Pagar SIP