INSTITUCIONALES 29 junio, 2021

EDUARDO HEGUY, INSTRUCTOR AAP

Jugador, Coach, Dirigente y ahora, nuevo Instructor Certificado de la AAP: Eduardo Heguy, ícono del polo nacional y mundial (Foto: Matías Callejo).

 

El tetra campeón Argentino Abierto, Eduardo “Ruso” Heguy, recibió el martes 15 de junio su certificación como  instructor oficial de la AAP y se suma al equipo de Polo University.

 

Formador de muchos jugadores argentinos y extranjeros que hoy disputan la Triple Corona y otros certámenes de importancia como la Copa Cámara de Diputados o el Torneo Nacional Intercircuitos con Handicap por la Copa República Argentina, el “Ruso” fue uno de los creadores y desarrolladores de Polo University.

 

En 2018 viajó a Bahía Blanca, donde estuvo dos días en Dow Center, el centro de alto rendimiento que fundó el campeón olímpico en Atenas 2004 Juan Ignacio “Pepe” Sánchez en dicha ciudad, cuna del básquet de nuestro país; para trasmitirle sus conocimientos a Martín Mackey, iniciando el camino de Polo University en su objetivo de tomar el conocimiento, ordenarlo y desarrollar un contenido institucional que trascienda a las personas, para poder hacérselo llegar a toda la comunidad de nuestro deporte: polistas, instructores, coachs, aficionados, etc.

 

Ahora Eduardo -quien también fue muy exitoso en su gestión como coach de selecciones y equipos de alto Handicap- realizó el curso oficial de la AAP, en el que tuvo a Ernesto Trotz en carácter de Director de Instructores, y a Diego Uranga, Director de Polo University, como profesores.

Allí debió desmenuzar y analizar todo el contenido desarrollado en Polo University, participar en las videoconferencias y diagramar planes de entrenamiento. Luego de ello, presentado su trabajo y aprobado por la Asociación Argentina de Polo, el “Ruso” consiguió su certificación y se sumó al equipo de instructores certificados AAP.

 

Diego Uranga, Director de Polo University, afirmó que “Es un orgullo contar con el Ruso como parte del equipo. Esto le da más valor aún a nuestro deseo de ser los mejores en educación y creo que sumar a Eduardo, junto a Ernesto y todos los instructores que han realizado su certificación, nos acerca a seguir elevando la vara en este gran proyecto.”

 

En tanto, el “Ruso” mostró su satisfacción por lo realizado: “Estoy muy orgulloso de haber realizado el curso y de lograr el título para poder transmitir los conocimientos que adquirí a lo largo de mi carrera. Desde el inicio fue una idea muy interesante, por eso fue que participé en el desarrollo de Polo University. Dicho esto, me pareció muy importante tener el título de instructor certificado, para poder ayudar no sólo a nuestros polistas sino también a todos los jugadores del mundo para que puedan recibir los conceptos básicos del polo”.

 

 

Jugador, Coach, Dirigente y ahora también instructor certificado de Polo University: Eduardo Heguy, una leyenda del polo argentino y mundial.

Noticias relacionadas

INSTITUCIONALES 01 octubre, 2021

POLO SEGURO: BIENESTAR ANIMAL

La AAP y el Centro de Rehabilitación Equina Kawell, dan una serie de principios básicos sobre el bienestar del caballo de polo (Foto: Matías Callejo).

INSTITUCIONALES 27 septiembre, 2021

SEMANA DEL POLO SEGURO

Entre el 27/9 y el 1/10, la AAP podrá en marcha una serie de actividades que promueven la seguridad en nuestro deporte.

INSTITUCIONALES 16 septiembre, 2021

ACUERDO AAP - U.S. POLO ASSN.

La U. S: Polo Assn. apoyará los torneos de la Triple Corona del Polo Argentino 2021.

INSTITUCIONALES 14 septiembre, 2021

99 ANIVERSARIO AAP

El martes 14 de septiembre de 2021, la Asociación Argentina de Polo festeja sus primeros 99 años.

Pagar handicap

Inscribirme a torneos

Pagar SIP