INSTITUCIONALES 30 octubre, 2020

PRENSA - TRIPLE CORONA 2020

Información importante para los medios de prensa nacionales y extranjeros con respecto a la disputa de la Triple Corona.

 

El domingo 1° de noviembre, en la Sede Alfredo Lalor que la AAP posee en Pilar, comenzará el 80° Abierto del Tortugas Country Club, en un año absolutamente atípico merced a la pandemia mundial por el COVID-19 que vivimos hace meses.

Por lo tanto, los torneos se llevarán a cabo bajo los más estrictos protocolos de sanidad aprobados por el Ministerio de Salud y entre los puntos más importantes, uno es la ausencia de público y en este caso específico, de la prensa, ya que únicamente podrán ingresar los camarógrafos encargados de la transmisión televisiva; y el fotógrafo oficial de la AAP. Todas estas personas, previamente hisopadas y trabajando bajo el esquema de burbujas sanitarias.

 

La Asociación Argentina de Polo es la más interesada en difundir nuestro deporte a nivel nacional y mundial, ya que esa es una de sus principales misiones, y es por ello que les solicitamos a nuestros amigos de la prensa, quienes siempre nos han acompañado, que comprendan las circunstancias y el contexto mundial que genera la pandemia, no sólo en el aspecto social sino en el deportivo.

Sólo con verificar como se disputaron los playoffs de la NBA o las finales de la Champions League y la Europa League de fútbol, por citar sólo algunos ejemplos, se podrá observar la ausencia presencial de público y de prensa. Nuestro país no está exento de ello y debe acatar la decisión de las autoridades nacionales, provinciales, municipales y sanitarias, quienes pidieron expresamente que los partidos sean totalmente a puertas cerradas en lo que refiere a público, medios de comunicación, periodistas y fotógrafos.

 

Esa fue una de las tantas condiciones impuestas para la aprobación del protocolo definitivo que, con mucho esfuerzo de organización -en el que se llevaron a cabo diversas adaptaciones para acceder a una nueva “normalidad”-, logró la AAP para la disputa de la Triple Corona venidera. Una normalidad inédita y que ojalá pueda cambiar en el corto o mediano plazo.

 

Dicho esto, queremos confirmar que haremos un esfuerzo especial para que todos los medios que comunican nuestro deporte puedan contar con material gráfico e informativo suficiente para que puedan realizar su trabajo.

 

Esperando novedades en cuanto a la modificación de estas normas, agradecemos su colaboración y quedamos a su disposición para lo que necesiten.

 

 

#NosQuedamosEnCasa

#SomosPolo 

Noticias relacionadas

INSTITUCIONALES 24 abril, 2021

LA DESPEDIDA AL "CACIQUE"

La Asociación Argentina de Polo lamenta informar el fallecimiento de Francisco E, Dorignac, ex presidente de la AAP en tres oportunidades.

INSTITUCIONALES 23 abril, 2021

POSTERGACIÓN DE ACTIVIDADES

El Consejo Directivo de la AAP determinó reprogramar para la Temporada de Primavera toda actividad oficial a partir del lunes 26/4 (Foto: Matías Callejo).

INSTITUCIONALES 20 abril, 2021

EL ADIÓS A LUIS A. LALOR

Con mucha tristeza, la Asociación Argentina de Polo despide a Don Luis Alberto Lalor, ex presidente de la AAP entre 1975 y 1981.

INSTITUCIONALES 08 abril, 2021

ADIÓS, QUERIDO MARCOS...

La gran familia del polo despide a Don Marcos Uranga, ex presidente de la AAP y de la FIP, Federación de la que fuera su fundador (Foto: Archivo AAP - Polo +10).

Pagar handicap

Inscribirme a torneos

Pagar SIP