POLO 19 diciembre, 2019

PREMIOS 2019

Adolfo Cambiaso (h) se llevó todos los galardones: Olimpia de Plata, Jorge Newbery y Trayectoria Deportiva Ejemplar (Foto: Matías Callejo).

 

Como anualmente ocurre a esta altura de la temporada, se entregaron los premios Olimpia y Jorge Newbery a los deportistas más destacados en la temporada. Y este año, el polo también recibió el trofeo del Comité Olímpico Argentino a la Trayectoria Deportiva Ejemplar.

En todos los casos, el premio lo recibió uno de los deportistas más importantes de la historia, no sólo de nuestro país sino del mundo: Adolfo Cambiaso (h).

 

 

TRECE…

El miércoles 18/12 en el Centro Recreativo Roberto de Vicenzo de Berazategui, se llevó a cabo la 65° entrega anual de los Premios Olimpia con los cuales el Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires premia a los deportistas más destacados del año.

 

Tras otra estupenda temporada, en la que nuevamente con La Dolfina logró el Abierto de Hurlingham y por séptima oportunidad consecutiva, el Abierto Argentino de Polo HSBC, Adolfito fue galardonado con la estatuilla de plata en polo, superando en la terna a Guillermo Caset (h), de Las Monjitas, goleador de la Triple Corona 2019; y a Facundo Pieres, de Ellerstina, ganador del Abierto de Tortugas y finalista en Hurlingham y Palermo.

 

De esta manera, Cambiaso se adjudicó por 13ra. vez el premio, siendo el polista que más veces lo obtuvo (1997, 98, 99, 02, 05, 06, 07, 13, 14, 15, 17, 18 y 19). Además fue distinguido con el Olimpia del Bicentenario en 2010 y con el máximo galardón, el Olimpia de Oro en 2014.  

 

En esta oportunidad, el de Oro fue para el basquetbolista Luis Scola.

 

 

SEIS DE SIETE…

La Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad organizó el martes 3/12, en la Usina del Arte, una nueva entrega de los Premios Jorge Newbery para distinguir a los deportistas destacados del 2019 en el ámbito metropolitano.

 

La terna correspondiente al polo estuvo integrada por Adolfo Cambiaso (h), Facundo Pieres y Guillermo Caset (h).  Tras un año en que no lo obtuvo (en 2018 lo recibió Hilario Ulloa), Adolfito fue el elegido para adjudicarse el galardón de plata por sexta vez en los últimos siete años.

 

El ganador del premio no pudo estar en la entrega –fue días antes de la “semifinal” del Abierto de Palermo– por lo cual el galardón fue recibido nuevamente por el Gerente de Relaciones Institucionales de la AAP, Lic. Maximiliano Funes.

 

 

TRAYECTORIA EJEMPLAR

En el predio de la Sociedad Rural en Palermo, el Comité Olímpico Argentino (COA) realizó el miércoles 4/12 su gala anual.

Allí, entre otros, recibieron premios Rodolfo D´Onofrio y Juan S. Verón, presidentes del Club Atlético River Plate y de Estudiantes de La Plata, respectivamente; Sergio “Oveja” Hernández, ex técnico de la Selección Argentina de Basquet; Luis Scola, capitán de ese equipo; y la nadadora Delfina Pignatiello.  

Finalmente, Adolfo Cambiaso (h) fue distinguido por su trayectoria deportiva ejemplar y recibió el premio de manos del titular del COA, Gerardo Werthein.

 

¡Felicitaciones, Dolfi!

Noticias relacionadas

POLO 24 enero, 2020

TEMP. OFICIAL DE OTOÑO 2020

La Asociación Argentina de Polo da a conocer su Calendario Oficial de Otoño 2020 y el de Torneos Auspiciados (Foto: Matías Callejo).

POLO 19 diciembre, 2019

PREMIOS 2019

Adolfo Cambiaso (h) se llevó todos los galardones: Olimpia de Plata, Jorge Newbery y Trayectoria Deportiva Ejemplar (Foto: Matías Callejo).

POLO 17 diciembre, 2019

FINAL TEMP. PRIMAVERA 2019

Con finales de las Copas Sojo, Lalor, Cacique y Panco, se cerró la extensa temporada de primavera de la AAP (Fotos: Matías Callejo).

POLO 16 diciembre, 2019

REPECHAJE 2019

En la reválida, La Ensenada Meta venció a Sol de Agosto Alegría y logró la clasificación a la Triple Corona 2020 (Foto: Matías Callejo).

Pagar handicap Inscribirme a torneos