POLO 26 octubre, 2018

Copas Campaña y Padilla 2018

La Irenita Don Urbano se adjudicó el Abierto por la Copa Campaña del Desierto; mientras que La Esquina se quedó con el handicap por la Copa Cnl. Enrique Padilla, luego de vencer en las finales a Coronel Suárez La Cañada y Patagones, respectivamente (Foto: Matías Callejo).


En la Sede Alfredo Lalor que la AAP posee en Pilar se definió el viernes 26/11 el torneo por las Copas  Campaña del Desierto (Abierto) y Coronel Enrique Padilla (Handicap).

El plato fuerte de la jornada, protagonizado por La Irenita Don Urbano y Coronel Suárez La Cañada, fue para el primero de los nombrados, que venció por 11-7 luego de ganar con comodidad el primer chukker y manejar el ritmo del partido para llevarse la victoria y el título por cuatro goles de ventaja.

En primer turno, en la definición de la modalidad con ventaja, La Esquina superó ajustadamente a Patagones por 8-7, tras dar vuelta un encuentro que empezó siendo adverso. Lo igualó en el cuarto parcial, pasó al frente en el quinto y luego defendió los embates de Patagones, que buscó en el último período el gol que necesitaba para llevar el partido al suplementario, aunque no lo logró. Por ello, la Copa Padilla fue para La Esquina.

 

Los equipos finalistas y las progresiones: 

 

Copa Campaña del Desierto (A)

 

La Irenita Don Urbano: Juan Zubiaurre 5, Pablo Llorente (h) 6, Joaquín Pittaluga 8 y Alfonso Pieres (h) 5. Total: 24.

Coronel Suárez La Cañada: Manuel Plaza de Ayala 6, Mariano Obregón 6, Facundo Obregón 6 (Recibió una tarjeta amarilla) y Agustín Canale 6. Total: 24.

 

La Irenita Don Urbano: 3-0, 5-1, 6-2, 9-4, 10-5 y 11-7.

 

Jueces: Federico Martelli y Martín Aguerre.                        Árbitro: Alejandro Roldán.

 

 

Copa Cnl. Enrique Padilla (H)

 

La Esquina: Santiago Tanoira 6, Segundo Miguens 4, Rodrigo Ribeiro de Andrade 8 y Bautista Bayugar 6. Total: 24.

Patagones: Benjamín Avendaño 2, Valerio Zubiaurre (h) 8, Ignacio Negri (h) 7 y Tomás García del Río 7. Total: 24.

 

La Esquina: (0-0) 0-2, 3-3, 4-5, 6-6, 8-7 y 8-7.

 

Jueces: Esteban Ferrari y Daniel Boudou.                           Árbitro: Alejandro Roldán.

Noticias relacionadas

POLO 11 octubre, 2019

METRO ALTO 2019

La Natividad venció a Los Indios y se adjudicó la Copa de Oro del Metro Alto. Aún no se reprogramó la final de la Copa de Plata (Foto: Matías Callejo).

POLO 07 octubre, 2019

METRO BAJO 2019

La Atalaya venció a Coronel Suárez Polo One y ganó la final de la Copa de Oro del Torneo Metropolitano de Bajo Handicap.

POLO 03 octubre, 2019

COPA INICIACIÓN 2019

La Dolfina La Angélica ganó el certamen de Oro mientras que La Irenita Martindale se quedó con el de Plata (Fotos: Matías Callejo).

POLO 08 octubre, 2019

METRO MEDIANO 2019

El miércoles 9/10 se disputará la final por la Copa de Oro del Torneo Metropolitano de Mediano Handicap (Foto: Archivo AAP - Matías Callejo).

Pagar handicap Inscribirme a torneos