TRIPLE CORONA 07 octubre, 2018

78° Abierto de Tortugas 2018 - Final

La Dolfina venció a Ellerstina y se adjudicó por sexto año consecutivo el Abierto del Tortugas Country Club (Foto: Matías Callejo - Video: AAPOLO.TV).


¡Se vivió una nueva jornada histórica para el polo! El domingo 7/10 se jugó por primera vez en el torneo una firnal de 80 goles de hándicap, en la que se definió el 78° Abierto del Tortugas Country Club, Gran Premio Macro presentado por Ford, en el que estuvo en juego la tradicional Copa Emilio de Anchorena.

 

En la cancha 7 del club organizador se disputó un partido durísimo entre los dos mejores equipos del mundo, La Dolfina Sancor Seguros y Ellerstina Johor, quienes definieron por octava vez consecutiva el certamen, primer eslabón de la Triple Corona 2018 organizada por la Asociación Argentina de Polo, que continuará con los 125° Abiertos de Hurlingham y Palermo.

El título correspondió por sexta temporada consecutiva para el conjunto de Cañuelas, en el que se destacó el uruguayo “Pelón” Stirling, autor de 5 goles. La Dolfina metió un parcial de 3-0 en el primer chukker, por lo cual los hombres de negro corrieron de atrás durante todo el partido. Para colmo, luego de llegar al empate en 5 en el inicio del quinto chukker, La Dolfina jugó su mejor período del partido, logró 4 tantos y volvió a sacar una ventaja que finalmente fue indescontable para Ellerstina.

 

De esta manera, La Dolfina logró nuevamente el título, dobló en el historial de partidos a Ellerstina (28-14) y le quitó la chance de lograr su 11er. título en Tortugas.

Individualmente, Pablo Mac Donough logró su trofeo N° 11 en el torneo; mientras que Adolfo Cambiaso lo consiguió por 9na. vez.

 

 

PREMIOS INDIVIDUALES

De le entrega de premios participaron el Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté; la Diputada Marcela Campagnoli; el titular de la AAP, Eduardo Novillo Astrada (h); el presidente del Tortugas C. C., Francisco Dorignac; y el presidente de la AACCP, Santiago Ballester, entre otras personalidades.

MVP de la final: David Stirling (h).

Goleador de la final: David Stirling (h).

Premio AAP al Mejor Caballo Jugador: Bárbara, jugada por Adolfo Cambiaso (h), propiedad de Valiente Polo.

Premio AACCP al Mejor Producto Jugador Inscripto: Open Léxica, jugada por Gonzalo Pieres (h), propiedad de Ellerstina S. A.

 

 

Los equipos y la progresión:

 

La Dolfina Sancor Seguros: Adolfo Cambiaso (h) 10 (4 goles, dos de penal), David Stirling (h) 10 (5), Pablo Mac Donough 10  y Juan Martín Nero 10 (2, uno de penal y uno de córner). Total: 40.

Ellerstina: Pablo Pieres 10 (2), Gonzalo Pieres (h) 10 (4, uno de penal), Nicolás Pieres 10 (1) y Facundo Pieres 10 (2, uno de penal). Total: 40.

 

La Dolfina Sancor Seguros: 3-0, 3-1, 5-2, 5-4, 9-6, 9-7 y 11-9.

 

Jueces: Guillermo Villanueva (h) y José I. Araya.               Árbitro: Gastón Lucero.

 

 

Los finalistas de la Copa Subsidiaria:

 

La Aguada: Alejandro Novillo Astrada 8, Alfredo Bigatti 8, Julio Novillo Astrada (n) 7 e Ignacio Novillo Astrada 9. Total: 32.

La Albertina Abu Dhabi: Nicolás Roldán 7, Francisco Elizalde 8, Ignacio Toccalino 8 y Alfredo Cappella Barabucci 8. Total: 31.

 

 

Las restantes formaciones que participaron:

 

Las Monjitas: Facundo Sola 9, Hilario Ulloa 10, Guillermo Caset (h) 10 y Julián de Lusarreta 7. Total: 36.

La Dolfina Polo Ranch: Diego Cavanagh 8, Guillermo Terrera (h) 8, Alejo Taranco 8 e Ignatius Du Plessis 8. Total: 32.

Alegría - La Irenita: Juan M. Zavaleta (h) 8, Clemente Zavaleta (n) 7, Frederick Mannix (h) 9 y Matías Mac Donough 8. Total: 32.

Cría Yatay: Valerio Zubiaurre (h) 8, Cristian Laprida (h) 8, Joaquín Pittaluga 8 e Ignacio Laprida 8. Total: 32.

 

 

El fixture completo:

 

Miércoles 26/9 – Cuartos de Final

La Dolfina Polo Ranch 14, La Aguada 9; y

La Dolfina Sancor Seguros 21, Alegría - La Irenita 5.

 

Jueves 27/9 – Cuartos de Final

Las Monjitas 18, La Albertina Abu Dhabi 4; y

Ellerstina 18, Cría Yatay 7.

 

Jueves 4/10 – Semifinales Abierto

La Dolfina Sancor Seguros 18, La Dolfina Polo Ranch 9; y

Ellerstina 15, Las Monjitas 10.

 

Sábado 6/10 – Semifinales Subsidiaria

La Albertina Abu Dhabi 15, Cría Yatay 11; y

La Aguada 14, Alegría – La Irenita 13.

 

Domingo 7/10 – Final Abierto de Tortugas

La Dolfina Sancor Seguros 11, Ellerstina 9.

 

A confirmar – Final Subsidiaria

La Aguada vs. La Albertina Abu Dhabi.

Noticias relacionadas

TRIPLE CORONA 09 octubre, 2019

ABIERTO DE TORTUGAS 2019 - Cuartos de Final 2

Las Monjitas y Ellerstina son los primeros semifinalistas del 79° Abierto del Tortugas Country Club (Foto: Matías Callejo).

TRIPLE CORONA 10 octubre, 2019

ABIERTO DE TORTUGAS 2019 - Cuartos de Final 1

A pesar de la lluvia, La Dolfina y Cría Yatay también accedieron a las semifinales del 79° Abierto del Tortugas C. C. por la Copa Emilio de Anchorena (Foto: Matías Callejo).

TRIPLE CORONA 16 julio, 2019

TRIPLE CORONA DE INTERÉS NACIONAL 2019

La Triple Corona del polo argentino fue nuevamente declarada de Interés Nacional por presidencia de la Nación.

TRIPLE CORONA 03 junio, 2019

FECHAS - TRIPLE CORONA Y XPL 2019

¡AGENDALO! La AAP oficializó las fechas de los Abiertos que abren la Temp. de primavera; los que componen la Triple Corona de la AAP; y la Xtreme Polo League (XPL)

Pagar handicap Inscribirme a torneos