Estatutos y Reglamentos

El contenido del presente refleja los textos de cada uno de los Reglamentos enunciados a continuación.

ESTATUTOS  (+ info)

REGLAMENTO GENERAL (+ info)

REGLAMENTOS TÉCNICOS (+ info)

REGLAS DE JUEGO Y CODIGO DE FALTAS (+ info)

 

TORNEOS – REGLAMENTOS ESPECIFICOS

- Reglamento para los torneos de Alto, Bajo y Mediano handicap, organizados por la AAP, excluyendo los Torneos Abierto, la Copa Cámara de Diputados y la Copa República Argentina. (+ info)

 

- CAIH (+ info)

Handicap Total 2016

Atento a lo dispuesto en las nuevas reglas del Juego de Polo, queda absolutamente prohibido a los polistas jugar sin el hándicap anual al día.

Reglas del Juego del Polo – Primer Capítulo, Art. C: “Para practicar polo en cualquier época del año en un club afiliado a la Asociación Argentina de Polo -ya sea que se trate de torneos interclubs, oficiales o no, torneos internos, prácticas y, en general, en cualquier tipo de encuentro- resulta obligatorio para los jugadores tener su hándicap pago al día. Todos los Clubes afiliados velarán por el estricto cumplimiento de esta norma, no permitiendo la práctica del juego a aquellos jugadores que no cumplan dicha obligación. El incumplimiento de lo dispuesto en este artículo dará lugar a la intervención de la Subcomisión de Disciplina o del Consejo Directivo para establecer y deslindar las responsabilidades que pudieran corresponder al jugador y/o al club.”

 

Unicamente con tu  Handicap al día, podes acceder a beneficios exclusivos.  Podés consultar tu estado de situación en el apartado "Jugadores".

Sanciones Vigentes

La Asociación Argentina de Polo ha resuelto aplicar sanciones a los siguientes jugadores:

 

Alexis Pouille: 2 (dos) años de suspensión por infracción al Art. 15 del Código de Faltas, a partir del 23/11/2016.

Justo del Carril: 3 (tres) meses de suspensión en suspenso por infracción a los Art. 5 y 20 del Código de Faltas, a partir del día que el infractor abone su hándicap oficial.

Román Iriarte: 4 (cuatro) meses de suspensión, por infracción al Arts. 22 del Código de Faltas, a partir del 24/10/2017. Además, deberá actuar como referee en 4 (cuatro) partidos en un torneo del club donde se desempeña.

Cristian Laprida (p): 2 (dos) meses de suspensión en suspenso, por infracción al Art. 16 del Código de Faltas, a partir del día que el infractor abone su hándicap oficial. Además, deberá dar una charla ren un torneo de menores.

Diego White: 1 (un) partido de suspensión, por infracción al Art. 16 del Código de Faltas. Además, deberá actuar como referee en 4 (cuatro) partidos en un torneo del club donde se desempeña.

Juan I. Merlos: 2 (dos) partidos de suspensión, por infracción al Art. 27 del Código de Faltas. 

Conforme Facultades conferidas por el Art. 18 de las Normas de Procedimiento del Código de Faltas, se aplica suspensión provisoria a los señores Marcos Onetto y Estanislao Robledo Puch. 

Quiero asociarme