Buscar Noticias por

El Mejor Polo del Mundo

Triunfos de La Dolfina y Ellerstina en una estupenda jornada en Palermo (Fotos: Matías Callejo).

Una fiesta del polo se desarrolló el sábado 30/9 en el Campo Argentino, con una estupenda jornada del mejor polo del mundo, que sirve para continuar con el plan de difusión de nuestro deporte en todo nuestro país y el exterior.  Familias que nunca habían visto polo se acercaron a Palermo para conocer al polo y a pasar un hermoso día.

 

En primer turno, en la cancha 2 de Palermo, Ellerstina Johor derrotó ajustadamente a Alegría Land Rover por 11-10; mientras que a continuación, en la 1, La Dolfina Sancor Seguros le ganó con autoridad a La Aguada Las Monjitas por 16-9.

 

Cuando parecía un partido totalmente definido tras un inicio fabuloso de Ellerstina, que logró ponerse 8-0 arriba promediando el cuarto chukker (gran pasaje de Facundo Pieres, imparable para sus rivales), llegó la esperada reacción del conjunto que viste de rosa, que logró un parcial de 8-1 hasta el final del sexto período, para quedar a sólo un gol de la Zeta. En esos minutos, Alegría maniató a su rival, creció Mannix en defensa y sus tres compañeros empezaron a convertir las jugadas que anteriormente no podían definir.

Así las cosas, jugaron un séptimo chukker electrizante. Facundo convirtió un penal de 60 yardas para estirar la ventaja, pero un gol de Facundo Sola y otro del “Sapo” Caset le daban por primera vez el empate a Alegría, que quería ir por más. Pero “Facu” Pieres se puso a su equipo al hombro, le convirtieron falta cuando estaba a punto de convertir, y definió el partido a pocos segundos del final del encuentro. En un muy buen partido, triunfo de Ellerstina Johor por la mínima.

 

A continuación y a pesar de un luchado primer chukker, a partir del segundo La Dolfina fue una máquina que apabulló a su rival. Incontenibles en ataque, eficaces en las pocas ejecuciones de bocha parada (2/2) y muy firmes en la defensa de sus mimbres, los hombres de Cañuelas fueron logrando una amplia ventaja, que llegó a ser de 12 goles. Con un goleo repartido entre sus cuatro protagonistas -el uruguayo “Pelón” Stirling se distinguió como el mejor jugador-, La Dolfina tuvo 5 chukkers y medio estupendos y cuando vencía por 16-4, pareció levantar un poco el pie del acelerador. Fue el momento en el que se erigió Alfredo Bigatti como el mejor de su equipo, tras convertir 4 de los últimos 5 goles de La Aguada Las Monjitas, que logró acercarse al 16-9 final.  Muy buen triunfo de La Dolfina Sancro Seguros.

 

 

Los equipos y las progresiones:

 

Ellerstina Johor: Pablo Pieres 9 (1 gol), Gonzalo Pieres (h) 10 (1), Facundo Pieres 10 (9, cuatro de penal) y Nicolás Pieres 10. Total: 39.

Alegría Land Rover: Guillermo Caset (h) 9 (4), Hilario Ulloa 10 (3, uno de penal), Facundo Sola 8 (3) y Frederick Mannix (h) 8. Total: 35.

 

Ellerstina Johor: 1-0, 5-0, 6-0, 8-2, 8-5, 9-8 y 11-10.

 

Jueces: Federico Martelli y Gastón Lucero.                                   Árbitro: Martín Goti.

 

 

La Dolfina Sancor Seguros: Adolfo Cambiaso (h) 10 (4), David Stirling (h) 10 (5), Pablo Mac Donough 10 (4) y Juan Martín Nero 10 (3, dos de penal). Total: 40.

La Aguada Las Monjitas: Alejandro Novillo Astrada 8 (2, uno de penal), Alfredo Bigatti 7 (6), Miguel Novillo Astrada 8 (1) e Ignacio Novillo Astrada 8. Total: 31.

 

La Dolfina Sancor Seguros: 1-0, 7-1, 9-2, 10-4, 14-4, 16-7 y 16-9.

 

Jueces: Martín Aguerre y Martín Pascual.                          Árbitro: Esteban Ferrari.

Copas Estímulo y Cacique 2017

El martes 12/12 se disputarán las finales en la cancha 1 de Palermo.

El martes 12/12 se disputarán las finales en la cancha 1 de Palermo.

Torneo Nac. de Menores 2017

Finalizó en Palermo una nueva versión de este tradicional certamen (Fotos: Matías Callejo).

Finalizó en Palermo una nueva versión de este tradicional certamen (Fotos: Matías Callejo).

Copas Provincia y Reynal 2017

La Ensenada Sampacho (Provincia) y Santa Teresa La Esperanza (Reynal), campeones (Fotos: Matías Callejo).

La Ensenada Sampacho (Provincia) y Santa Teresa La Esperanza (Reynal), campeones (Fotos: Matías Callejo).

Copas Novillo Astrada y Sauro 2017

La Violeta y La Natividad ganaron el torneo en Palermo (Fotos: Matías Callejo).

La Violeta y La Natividad ganaron el torneo en Palermo (Fotos: Matías Callejo).

Copas Gazzotti y Necochea 2017

Puesto Viejo y San Diego ganaron el torneo (Fotos: Matías Callejo).

Puesto Viejo y San Diego ganaron el torneo (Fotos: Matías Callejo).