Buscar Noticias por

Abierto de Hurlingham 2017 - Final

Ellerstina superó a Alegría y se consagró bicampeón del torneo (Fotos: Matías Callejo).

Seguido por gran cantidad de gente en las tribunas, el sábado 28/10 en la cancha 1 del club organizador, Ellerstina Johor se consagró bicampeón del Campeonato Abierto del  Hurlingham Club,tras vencer a Alegría Land Rover por 16-14. De esta forma, en la 124ª versión de este certamen, la Zeta se quedó con The Ayrshire Cup; mientras que Alegría debió conformarse con la  Copa John Ravenscroft.

 

Tras un inicio parejo y de estudio entre ambos conjuntos, Alegría fue un huracán en el segundo parcial. Con enorme actitud, velocidad en la caballada y autoridad para ganar los throw-ins, el equipo magenta logró un parcial de 5-1 para quedar en ventaja por 6-2 y marcar el terreno. Los hombres de negro estaban nerviosos, desconcentrados y desordenados en su juego, mientras que Alegría luchaba en todos los sectores y ganaba todas las bochas divididas, con Hilario Ulloa como estandarte de la lucha y “Sapo” Caset eficaz en ataque.

Pero a partir del tercero, la Zeta ajustó las marcas, Facundo Pieres comenzó a manejar el partido y logró que su equipo se ponga a tiro, aunque un gol del canadiense Mannix sobre la campana le volvía a dar aire a Alegría en el marcador.

Con un “Polito” Pieres jugando de forma descomunal, aunque aún sin el acople de sus tres compañeros, la Zeta se puso 8-9 abajo en el quinto chukker, donde cayó “Facu” Pieres y debió dejarle su lugar a Lucas James.

Un gol abajo y sin su jugador más desequilibrante… ¿Alguien creía en el triunfo de Ellerstina? 

Pero a pesar de lo que se escuchaba en las tribunas, la Zeta, con cambios posicionales y comandada por “Polito”, a pura garra y corazón logró el empate y pasó al frente por primera vez en todo el partido al iniciarse el sexto chukker. Desde allí, el encuentro se hizo de ida y vuelta, desordenado y vibrante, con empates sucesivos y mucho suspenso.

En el séptimo período, un gran gol de Nicolàs Pieres (levantó su nivel en la segunda mitad), encaminó el triunfo de Ellerstina, que tuvo como pilar a “Polito” Pieres, quien tras el partido confirmó que fue su mejor partido desde que juega en Ellerstina.

Alegría, dignísimo subcampeón que quizás mereció mejor suerte, pero que tendrá revancha en el 124º Campeonato Argentino Abierto de Polo HSBC, que está a sólo una semana de comenzar…

 

 

Los equipos finalistas y la progresión:

 

Ellerstina Johor: Pablo Pieres 9 (11 goles, cinco de penal y uno de córner), Gonzalo Pieres (h) 10 (1), Facundo Pieres 10 (2) (Lesionado, fue reemplazado por Lucas James 7 (1) a los 4m. 21s. del quinto chukker) y Nicolás Pieres 10 (1).. Total: 39.

Alegría Land Rover: Guillermo Caset (h) 9 (8, cinco de penal), Hilario Ulloa 10, Facundo Sola 8 (4, uno de penal) y Frederick Mannix (h) 8 (2). Total: 35.

 

Ellerstina Johor: 1-1, 2-6, 5-7, 6-9, 9-9, 12-11, 15-13 y 16-14.

 

Jueces: Esteban Ferrari y Gastón Dorignac (h).                   Árbitro: Matías Baibiene.

 

 

LA SALUD DE FACU PIERES

A pesar del fuerte golpe que se dio, todos los estudios que le hicieron en la Clínica Los Arcos de Palermo dieron perfectos. Igualmente, Facundo quedará en observación hasta mañana. Seguramente tenga que descansar unos días, pero estaría en perfecto estado de salud. Sólo dolores por la caída.

 

 

CEREMONIA DE PREMIACIÓN.  Luego de las palabras del presidente del Hurlingham Club, Sr. Fernando Kelly, el finalista Alegría Land Rover recibió la Copa Ravenscroft y las réplicas de manos del Intendente de Hurlingham, Juan Zavaleta; mientras que The Ayrshire Cup fue entregada al equipo campeón de Ellerstina Johor por la esposa del Embajador de Gran Bretaña, Sra. Martina Kent, junto al titular del Hurlingham Club.

Luego, la Subcomisión de Polo de la institución organizadora (Marcelo Smith, Fernando Pereyra, Rafael Cúneo Libarona y Federico Fleitas) premió a los campeones con los históricos sacos.

El trofeo Javier Novillo Astrada al mejor jugador del partido fue para Pablo Pieres, quien lo recibió de manos de Eduardo “Taio” Novillo Astrada.

El trofeo Fair Play, entregado por la Asociación de Jugadores y auspiciado por Río Uruguay Seguros, fue para Gonzalo Pieres (h). Entregó el titular de la AAJP, Marcos Di Paola.

El Premio AAP al Caballero del Polo fue para Frederick Mannix (h) –entregaron Cúneo Libarona y Fleitas–; mientras que finalmente fue el turno de los equinos, pero en esta oportunidad hubo unanimidad: la Copa Daniel Kearney instituida por el club; y los premios AACCP y AAP fueron para Open Guillermina, jugada por Nicolás Pieres. “Nico” recibió la Copa y las mantas de manos de José Santamarina (h) por el Hurlingham Club; Santiago Ballester, titular de la AACCP; y Carlos Menéndez Behety, tesorero de la AAP.

 

 

 

Las restantes formaciones que participaron:

 

La Dolfina Sancor Seguros: Adolfo Cambiaso (h) 10, David Stirling (h) 10, Pablo Mac Donough 10 y Juan Martín Nero 10. Total: 40.

La Albertina Abu Dhabi: Francisco Elizalde 8, Ignacio Toccalino 8, Santiago Toccalino 8 y Alfredo Cappella Barabucci 8. Total: 32.

La Aguada Las Monjitas: Alejandro Novillo Astrada 8, Alfredo Bigatti 7, Miguel Novillo Astrada 8 e Ignacio Novillo Astrada 8. Total: 31.

Cría Yatay Colony: Valerio Zubiaurre (h) 7, Cristian Laprida (h) 8, Joaquín Pittaluga 8 e Ignacio Laprida 8. Total: 31.

La Irenita: Juan Ruiz Guiñazú (h) 8, Juan M. Zavaleta (h) 8, Clemente Zavaleta (n) 7 y Guillermo Willington 7. Total: 30.

LD La Dolfina Polo Ranch: Diego Cavanagh 7, Guillermo Terrera (h) 8, Alejo Taranco 7 e Ignatius Du Plessis 8. Total: 30.

Chapaleufú Cardón: Alberto Heguy (h) 7, Ezequiel Martínez Ferrario 8,  Julián de Lusarreta 7 y Eduardo Heguy 8. Total: 30.

La Esquina L. M. Navarro Correas: Pascual Sainz de Vicuña 6, Rodrigo Ribeiro de Andrade 8, Mariano Aguerre 8 y Rodrigo Rueda (h) 7. Total: 29.

 

 

En el torneo participaron diez fuertes equipos de entre 29 y 40 goles de valorización de conjunto, los que se encuentran distribuidos en dos zonas que juegan a la americana, con final entre los ganadores de los dos grupos.

 

 

El Ranking de equipos, hasta el momento:

 

P

EQUIPOS

J

G

P

Ps.

1

ELLERSTINA JOHOR

5

5

-

600

2

ALEGRÍA LAND ROVER

5

4

1

500

3

LA DOLFINA SANCOR SEGUROS

4

3

1

300

4

LA AGUADA LAS MONJITAS

4

3

1

300

5

CRÍA YATAY

4

2

2

200

6

LA IRENITA

4

2

2

200

7

LD LA DOLFINA POLO RANCH

4

1

3

100

8

LA ALBERTINA ABU DHABI

4

1

3

100

9

LA ESQUINA LM NAVARRO CORREAS

4

-

4

-

10

CHAPALEUFÚ

4

-

4

-

 

 

 

Recordamos que al finalizar el Abierto de Palermo, las formaciones que se ubiquen en las posiciones 9 y 10 perderán el beneficio de jugar la Triple Corona 2018 de forma automática.

En tanto, el campeón del torneo por la Copa Cámara de Diputados se enfrentará al 8vo. de esta tabla general por un lugar en la Triple Corona 2018, en el encuentro de Promoción. 

Copas Estímulo y Cacique 2017

El martes 12/12 se disputarán las finales en la cancha 1 de Palermo.

El martes 12/12 se disputarán las finales en la cancha 1 de Palermo.

Torneo Nac. de Menores 2017

Finalizó en Palermo una nueva versión de este tradicional certamen (Fotos: Matías Callejo).

Finalizó en Palermo una nueva versión de este tradicional certamen (Fotos: Matías Callejo).

Copas Provincia y Reynal 2017

La Ensenada Sampacho (Provincia) y Santa Teresa La Esperanza (Reynal), campeones (Fotos: Matías Callejo).

La Ensenada Sampacho (Provincia) y Santa Teresa La Esperanza (Reynal), campeones (Fotos: Matías Callejo).

Copas Novillo Astrada y Sauro 2017

La Violeta y La Natividad ganaron el torneo en Palermo (Fotos: Matías Callejo).

La Violeta y La Natividad ganaron el torneo en Palermo (Fotos: Matías Callejo).

Copas Gazzotti y Necochea 2017

Puesto Viejo y San Diego ganaron el torneo (Fotos: Matías Callejo).

Puesto Viejo y San Diego ganaron el torneo (Fotos: Matías Callejo).