Buscar Noticias por

Trofeo Remonta y Vet. 2017 - Fecha 2

Tras los triunfos de LD Polo Ranch y La Esquina LM, se definirá todo en la última fecha, el viernes 29/9 (Fotos: Matías Callejo).

En la Sede Alfredo Lalor que la AAP posee en Pilar, se disputó el lunes 25/9 la segunda fecha del Torneo Dirección de Remonta y Veterinaria, que definirá el orden de los equipos clasificados 7 a 10 para los 124° Abiertos de Hurlingham y Palermo.

 

En primer turno, en la cancha 4, LD La Dolfina Polo Ranch superó ajustadamente a La Albertina Abu Dhabi por 10 a 9; mientras que a continuación, en la 6, La Esquina Los Machitos venció en forma muy apretada y en chukker suplementario a Chapaleufú por 14-13, con gol de oro del brasileño Rodrigo Ribeiro de Andrade. En ambos casos, los vencedores dieron vuelta el encuentro de gran forma, tras haber estado abajo en el marcador por varios goles.

 

Así las cosas, y con sólo una jornada por delante, los cuatro equipos tienen la misma cantidad de puntos, ya que ganaron un encuentro y cayeron derrotados en el restante, por lo cual el torneo y la ubicación en los Abiertos de Hurlingham y Palermo se definirán el próximo viernes 29/9 en el Campo Argentino de Polo, cuando se enfrenten LD La Dolfina Polo Ranch vs. La Esquina Los Machitos; y La Albertina Abu Dhabi vs. Chapaleufú.

 

En el primer encuentro de la jornada y tras un primer chukker muy parejo, La Albertina sacó cuatro goles de ventaja merced a un gran juego de conjunto, encabezado por Alfredo Cappella, bien en el fondo y llegando con asiduidad a los mimbres rivales. Pero la recuperación de La Dolfina no se hizo esperar y se vislumbró ya en el tercer parcial, cuando se iluminó su mejor valor en la jornada, Guillermo Terrera, quien convirtió 3 goles consecutivos para dejar a tiro a su equipo. Desde allí se dio un partido muy disputado en todos los sectores, aunque con un mejor juego de La Albertina, que volvió a sacar tres goles de ventaja en el inicio del sexto chuker, con un buen gol de “Fran” Elizalde.  Pero tras ese tanto, LD Polo Ranch se mandó con todo al ataque y logró tres goles seguidos (Terrera, Taranco y du Plessis) para igualar el marcador con sólo un período por disputar.

Ese séptimo parcial fue intenso, con idas y vueltas, pero ninguno de los dos conjuntos podía lograr el gol. Lo tuvo “Cubi” Toccalino a falta de trece segundos, pero no pudo convertir; y luego, desde la salida, una estupenda corrida de “Terre” le dio el triunfo a su equipo, segundos después de la primera campana.

 

 

A continuación, Chapaleufú sorprendió a La Esquina Los Machitos en los dos primeros chukkers y le propinó un 5-0 muy duro, con un gran pasaje de los experimentados hermanos Heguy. Tras más de 16 minutos sin convertir, Mariano Aguerre, con un penal del lugar, le dio el primer tanto a su equipo, que pareció despertar a La Esquina, que ajustó sus líneas y jugó un gran cuarto chukker, en donde con dos tantos del brasileño Ribeiro –gran figura en la jornada– y otro de Aguerre, logró ponerse a dos tantos de su rival, tras haber estado 7-1 abajo. Los últimos dos chukker fueron estupendos, -abiertos,  corridos e intensos (6-4 el parcial para LE LM)-, y LE Los Machitos logró un agónico empate tras convertir tres goles consecutivos, dos de Mariano Aguerre –de gran segunda mitad– y el restante de Ribeiro, quien se convirtió en héroe porque además del empate en 13, le dio el triunfo a su equipo con un estupendo gol a casi 2 minutos de iniciado el suplementario.    

 

 

Los equipos y las progresiones:

 

LD La Dolfina Polo Ranch: Diego Cavanagh 7 (1 gol), Guillermo Terrera (h) 8 (5), Alejo Taranco 7 (1) e Ignatius Du Plessis 8 (3, dos de penal). Total: 30.

La Albertina Abu Dhabi: Francisco Elizalde 8 (2), Ignacio Toccalino 8 (2), Santiago Toccalino 8 (2) y Alfredo Cappella Barabucci 8 (3, dos de penal). Total: 32.

 

LD La Dolfina Polo Ranch: 1-1, 1-5, 4-5, 6-7, 6-8, 9-9 y 10-9.

 

Jueces: Nicolás Scortichini y Juan José Díaz Alberdi.                   Árbitro: Marcelo López Vargas.

 

                                                  

La Esquina Los Machitos: Pascual Sainz de Vicuña 6 (2), Rodrigo Ribeiro de Andrade 8 (6), Mariano Aguerre 8 (6, dos de penal) y Rodrigo Rueda (h) 7. Total: 29.

Chapaleufú: Alberto Heguy (h) 7 (3), Ezequiel Martínez Ferrario 8 (2), Julián de Lusarreta 7 (2, uno de penal) y Eduardo Heguy 8 (6, cuatro de penal). Total: 30.

 

La Esquina Los Machitos: 0-1, 0-5, 2-7, 5-7, 7-9, 10-12, 13-13 y 14-13.

 

Jueces: Esteban Ferrari y Juan José Araya.            Árbitro: Alejandro Roldán.

Torneo Familias del Polo 2017

El certamen se disputará el sábado 16/12 en la Sede Alfredo Lalor de Pilar.

El certamen se disputará el sábado 16/12 en la Sede Alfredo Lalor de Pilar.

Clubes - Copa República Argentina 2018

Los listados de socios de cada club deberán ser enviados antes del 31 de diciembre de 2017 (Foto: Archivo AAP).

Los listados de socios de cada club deberán ser enviados antes del 31 de diciembre de 2017 (Foto: Archivo AAP).

Copas Donovan y Pando 2017

Con la definición de este torneo, cerró la Temporada Oficial de Primavera de la AAP (Fotos: Matías Callejo).

Con la definición de este torneo, cerró la Temporada Oficial de Primavera de la AAP (Fotos: Matías Callejo).

Mod. de Handicaps - Diciembre 2017

Pablo Pieres y Guillermo Caset (h) vuelven a tener 10 goles de handicap (Foto: Matías Callejo).

Pablo Pieres y Guillermo Caset (h) vuelven a tener 10 goles de handicap (Foto: Matías Callejo).

Copas Estímulo y Cacique 2017

La Natividad y Río Grande Rancho Tinto se quedaron con los títulos (Fotos: Matías Callejo).

La Natividad y Río Grande Rancho Tinto se quedaron con los títulos (Fotos: Matías Callejo).