Noticias

¡Pelón Stirling es 10!

David Stirling fue promovido a 10 goles en las Modificaciones de Handicaps realizadas por la AAP tras la Temporada de Primavera. Además se modificaron las valorizaciones de Polo Femenino.

Tras la muy buena temporada de polo del más alto nivel técnico mundial, en la cual fue parte de La Dolfina Dubai, ganador de los 118º Abiertos del Hurlingham Club y el Argentino de Palermo y finalista del Abierto del Tortugas C.C., David Stirling (h) vio elevada su valorización a los 10 goles de handicap, que le permitirá, no sólo ser el primer uruguayo en alcanzar la máxima valorización, sino también que su equipo posea la calificación ideal. Por otra parte, se ha dispuesto la disminución a 9 goles de Marcos Heguy, quien no disputó los torneos de Alto Handicap. De esta manera, los 10 de handicap en Argentina continúan siendo 6: Adolfo Cambiaso (h), Pablo Mac Donough, Juan Martín Nero, los hermanos Facundo y Gonzalo Pieres y David Stirling (h).

En tanto, se han producido también importantes modificaciones. Son 403, de las cuales 301 son alzas y 102 disminuciones, atento lo dispuesto por el Consejo Directivo a instancias, muchas de ellas, de los miembros de las subcomisiones respectivas, que analizaron los pedidos de los clubes afiliados y fueron aprobadas luego por los miembros de dicho cuerpo de la AAP, en su reunión del jueves 15/12, presidida por Luis E. Lalor.

 

Es así como el flamante 10, segundo delantero de La Dolfina Dubai, ha permitido que su equipo se haya constituido nuevamente en uno de los pocos equipos que en la historia mundial luzcan los 40 goles de valorización de conjunto, al igual que Coronel Suárez (1974), La Espadaña (1988), Indios Chapaleufú I (1992), La Dolfina (2007 y ahora 2011) y Ellerstina (2008).

 

De esta manera, si los equipos continúan participando con las mismas alineaciones que en 2011, el campeón La Dolfina seguirá siendo el equipo con mayor handicap, con 40 goles; mientras que Ellerstina tendrá 38 (con Mariano Aguerre o con Ignacio Heguy), Estancia Grande y La Aguada 36, Alegría 34 (si se confirma la ida de Aguerre, habrá que ver el reemplazante); Pilará y Chapa Uno 33 e Indios Chapaleufú II 31.

 

De 8 a 9 han sido promovidos Francisco Bensadón, Guillermo Caset (h) y Nicolás Pieres. De 7 a 8, el canadiense Frederick Mannix (h); en tanto de 6 a 7, lo han sido Gonzalo Deltour, Ignacio Laprida, Facundo Sola y Valerio Zubiaurre (h); y de 5 a 6, Julián de Lusarreta, Federico Von Potovski, Juan Ambroggio, Pedro Zacharias, Joaquín Máiquez y Matías Benoit.

En tanto, entre las disminuciones más importantes, además del ya nombrado Marcos Heguy, se encuentran las de Julio Arellano de 9 a 8, la de Alberto Heguy (h) de 8 a 7 y la de Lucas Di Paola de 7 a 6.

 

Para visualizar los aumentos, haga click AQUÍ

Para ver las disminuciones, clickeá ACÁ

 

LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE POLO REALIZÓ

MODIFICACIONES EN EL HANDICAP FEMENINO

 

El Consejo Directivo de la AAP, a instancias de la Subcomisión de Polo Femenino, también estableció las modificaciones en las valorizaciones de 25 jugadoras, de las cuales 22 son alzas y 3 disminuciones, que tendrán vigencia a partir del 1º de enero de 2012. Además se dio de alta a 29 nuevas jugadoras, tras lo resuelto en marzo de 2010, donde se estableció un handicap exclusivo para mujeres únicamente para torneos femeninos.

 

Las modificaciones de handicaps y las nuevas asignaciones son las siguientes:

 

Subas

 

De 7 a 8: Lía Salvo;

De 6 a 7: Hazle Jackson;

De 2 a 3: Candelaria Fernández Llorente y María Eugenia Gené;

De 1 a 2: Julieta Allier, María Helena Chávez y Lucían Junqueira;

De 0 a 1: Camila Aprile, Inés Ayerza, Caroline Dreesmann, Candelaria Duhau, Verónica Duin, Camila Fernández Llorente, Fátima Galván, Lucía Llorente, Alicia Maggio, Catalina Páez, Delfina Páez, Delfina Piccardo, María Lucía Podestá, Elisa Ramírez y Josefina Vejo.

 

Bajas

 

De 5 a 4: María Giménez;

De 4 a 3: Lucía Escriña Traill;

De 3 a 2: María Papini.

 

Asignaciones

 

1: Helena Cabrera, Rosario Cabrera, Mercedes Cabrera, Samy Hedí, Hanna Grill, Olivia Jauretche, Milagros Martínez Allende y Alejandra Rohm.

0: Saskia Baharuddin, Sandra Bom, Alicia Born, Henrieta Craven, Margaux De Haenen, Sofía Dodero, María Dodero, Carolina Gaztambide, Charlene Goudkuil, Eugenia Hiriart, Holly King, Amy King, Luz Lalor, Candelaria Levene, Camila Llorente, Cecilia Obejero, Mercedes Prario, María Raffo, María Sáenz Rosas, Jennifer Too y Sol Villanueva.