Buscar Noticias por

ESPN Evolution Cup 2018

Los partidos decisivos del torneos se disputarán en la temporada de primavera (Fotos: Matías Callejo).

Merced a las condiciones climáticas, la Asociación Argentina de Polo decidió reprogramar los partidos decisivos de la ESPN Evolution Cup para la próxima temporada de primavera, al igual que todos los torneos oficiales que aún no se habían definido… ¡A esperar!

 

 

JORNADA INAUGURAL

Jueves 26 de Abril de 2018, otra fecha que quedará marcada en la historia de la AAP. Se disputaron las semifinales de la ESPNEvolution Cup, el nuevo torneo creado por la Asociación Argentina de Polo junto a la Asociación Argentina de Jugadores de Polo (AAJP) en el que se evalúan nuevas reglas.

Este torneo es protagonizado por cuatro formaciones de entre 28 y 34 goles de hándicap y las “semis” arrojaron los siguientes resultados: La Aguada Lavinia (cedió 5 goles de ventaja)16, Pilará Etiqueta Negra 12; y Las Praderas (cedió 2 tantos)17,La Virgencita 11.

Fueron dos buenos encuentros, dirigidos por la misma terna arbitral (Matías Baibiene y Guillermo Villanueva -h- dentro de la cancha; y Juan José Araya, afuera), y seguidos por una inusual y muy buena cantidad de gente en las tribunas, que se acercó para ver las nuevas reglas.  Entre ellas, la cantidad de faltas personales por jugador, el gol que vale doble si el tiro es fuera de las 80 yardas, el cambio de cancha directamente en la mitad del partido, las limitaciones en la cantidad de caballos, etc. (N. de la R.: en el final de la nota está la lista completa de reglas).

 

Los datos más importantes de la jornada, además de los triunfos de La Aguada Lavinia y Las Praderas, fueron la cantidad de goles “dobles” que se convirtieron, que fueron 5 -dos en el primer partido (Miguel Novillo Astrada y Juan A. García Grossi); y tres en el siguiente (2 de Agustín Merlos y el restante de Ignacio Toccalino)-; y que ningún polista cometió la sexta falta, con lo cual quedaba excluido del juego en forma inmediata, aunque Juan M. Zavaleta (h) estuvo cerca, ya que realizó la quinta personal en el cuarto chukker de su partido, por lo que jugó al límite los dos períodos finales. Por otra parte, hubo 3 de los 16 jugadores que participaron de las semifinales que no cometieron ninguna falta: Juan Martín Nero, Agustín Merlos y Juan A. García Grossi. ¡Bien por ellos!

 

Los equipos y las progresiones:

 

La Aguada Lavinia: Salvador Ulloa 7 (7 goles – 1 falta); Alfredo Bigatti 8 (2 g – 4 f), Hilario Ulloa 10 (3 g, 3 f) y Miguel Novillo Astrada 8 (2 penales + 1 doble – 2 f). Total: 33. Suplente: Nicolás Recaite 6.

Pilará Etiqueta Negra: Segundo Bocchino 6 (2 g – 2 f), Juan A. García Grossi 7 (1 g + 1 doble), Alejandro Muzzio 8 (2 penales – 4f) (Recibió 2 tarjetas amarillas) y Matías Torres Zavaleta 7 (3f). Total: 28. Suplente: Valerio Zubiaurre (h) 8.

 

La Aguada Lavinia: (0-5) 2-7, 3-8, 7-8, 13-8, 14-9 y 16-12.

 

 

Las Praderas: Agustín Merlos 8 (6 goles, dos de penal + 2 dobles), Juan M. Zavaleta (h) 8 (2 g – 5 f), Ignacio Toccalino 8 (3 g + 1 doble – 4 f) y Sebastián Merlos 8 (2 f). Total: 32. Suplente: Manuel Toccalino 6.

La Virgencita: Manuel Calafell 6 (1 g – 1 f), Juan Calafell 6 (2 f), Juan Martín Nero 10 (2 g) y Santiago Toccalino 8 (6 penales – 2 f). Total: 30. Suplente: Juan Jauretche 6.

 

Las Praderas: (0-2) 4-3, 7-6, 9-9, 12-11, 13-11 y 17-11.

 

 

Principales reglas de la ESPN Evolution Cup: 

 

- Cada uno de los conjuntos inscriptos podrá tener hasta un (1)  jugador de 10 goles de valorización en tanto que el mínimo individual válido para participar será de 6 goles.

- Cada equipo deberá tener al menos un suplente completamente listo durante toda la duración del partido que se esté llevando a cabo.

- La modalidad de esta competencia será con hándicap y los partidos se disputarán a 6 chukkers.

- Cada participante podrá llevar a la cancha un máximo de 9 (nueve) caballos y los mismos serán presentados mediante una lista de buena fe previa a cada encuentro. Para certificar esto habrá en cada palenque un veedor que se ocupará de validar dichas listas. Las mismas podrán ser modificadas hasta 3 (tres) caballos entre partido y partido. Una base de 6 (seis) caballos se deberá mantener  de manera obligatoria durante todo el certamen.

- Si un jugador comete 6 (seis) infracciones en un partido deberá abandonar el encuentro hasta la finalización del mismo y el suplente ocupará su lugar en el campo de juego. El árbitro (tercer hombre) llevará la cuenta de los foules cometidos por cada jugador y, de llegar alguno de ellos al límite de 6 (seis) se lo comunicará el veedor del palenque. Estas faltas no serán acumulables entre partido y partido. 

- Tras cada gol no se cambiará de arco como se realiza habitualmente y esto solo se modificará cada tres chukkers.

- Después de que se marque un gol el equipo que recibió el mismo repondrá el juego desde las 60 yardas propias, el referee ubicará la bocha en esa línea y dará un tiempo prudencial al rival para que se disponga a una distancia mínima de 30 yardas.  El referee dará la orden de juego.

- Cada gol marcado desde una distancia mayor a 80 yardas será contabilizado como doble.  Para este motivo se trazará como referencia visual una línea semicircular de tabla a tabla equidistante del arco.  

Torneo FEM La Rinconada 2018

La Rinconada ganó el I Torneo FEM organizado por Rosario Polo Festival.

La Rinconada ganó el I Torneo FEM organizado por Rosario Polo Festival.

Primavera 2018 en Córdoba

Calendario de actividades de los clubes de la zona Centro Norte de Córdoba.

Calendario de actividades de los clubes de la zona Centro Norte de Córdoba.

Abierto del Jockey Club 2018

Por las lluvias, se suspendió la segunda semifinal. Pilará jugará la final ante La Dolfina Brava I (Foto: Matías Callejo).

Por las lluvias, se suspendió la segunda semifinal. Pilará jugará la final ante La Dolfina Brava I (Foto: Matías Callejo).

Torneo FEM Manipur 2018

Hasta el 12/10 estarán abiertas las inscripciones. Importante: las ganadoras viajarán a la India.

Hasta el 12/10 estarán abiertas las inscripciones. Importante: las ganadoras viajarán a la India.

Copa Néstor López 2018

Los Charabones ganó la 43° edición del torneo en Santa Fe.

Los Charabones ganó la 43° edición del torneo en Santa Fe.