Asociación Argentina de Polo

Noticias

Debut y triunfo de La Dolfina

En el Tortugas Country Club, La Dolfina Dubai tuvo un buen inicio en el primer partido de la Triple Corona al derrotar a Pilará Piaget por 17 a 9.

  

Generando una gran expectativa en el planeta polo, el sábado 1/10, se presentó en el tradicional Campeonato Abierto del Tortugas Country Club (Tortuguitas, en el Km 38,5 de la Ruta Panamericana, ramal Pilar), la formación de La Dolfina Dubai, que por primera vez participó, oficialmente, de un torneo con su nueva formación. Su rival fue el complicado equipo de Pilará Piaget, que había caído en su primera presentación ante la formación de La Aguada. Ambos equipos brindaron, un apropiado cotejo que finalmente quedó en manos del equipo denominado “Dream Team” (La Dolfina) que superó a Pilará por 17 a 9, cerrando así la segunda jornada de la Zona A por la copa Emilio de Anchorena y el Gran Premio Audi 2011 presentado por Citi.

 

En la excelente cancha 7 de Tortugas, La Dolfina Dubai inició su camino en la Triple Corona con un triunfo justo, conseguido con suficiencia y tenacidad ante Pilará Piaget que, dentro de sus posibilidades, batalló en todos los sectores del campo, mostrando también momentos de destreza en el juego. En el inicio La Dolfina arrancó con todo y si bien no logró convertir por medio de algunas jugadas hilvanada, aprovechó los foules para poder lograr la ventaja inicial con tres penales bien ejecutados por Cambiaso (3 a 0). Sin embargo Pilará reaccionó velozmente y gracias a la habilidad de Hilario (hizo un lindo gol de cogote), a la efectividad de “Bauti” (convirtió dos penales), en la activa participación de Cristian Laprida y el orden de el chileno Huidobro, lograba el segundo parcial 3 a 0 e igualaba el marcador. Hasta ahí los penales eran marca registrada en el partido, ya que cinco de los seis goles habían sido por esa vía. Tendencia que se mantendría durante el tercer chukker, ya que la férrea marca ofrecida, especialmente por Pilará, inevitablemente, muchas veces, terminaban en un penal que capitalizaba de forma efectiva Adolfo Cambiaso o en su defecto Juan Martín Nero (100% de efectividad para ambos). A la salida del cuarto chukker el team ganador poseía una ventaja mínima que ampliaría luego de un nuevo penal y de dos fantásticas intervenciones de Juan Martin Nero, atravesando gran parte del largo de la cancha. Con un resultado algo más abultado, La Dolfina, manejó el resto del cotejo a su merced, siempre aprovechando las faltas a favor y manteniendo las buenas sociedades logradas entre los players. Pilará, mantuvo el orden  y con algunas buenas intervenciones insinuó la reacción pero no le alcanzó. Para el final quedó la manchita para este debut de La Dolfina, dado que Pablo Mac Donough tuvo que salir remplazado por Lucas James, tras recibir un tacazo en su nariz, al minuto del último chukker.            

 

Asimismo en la Zona A, La Dolfina Dubai (39 goles) deberá jugar con La Aguada BMW (36), para decidir quién será el finalista del primer eslabón de la Triple Corona.

 

Se viene el debut de Ellerstina Etiqueta Negra:

 

El Abierto de Tortugas proseguirá luego el domingo 2/10, con la disputa del partido de la Zona B, entre el debutante y campeón defensor del torneo y de la Triple Corona, Ellerstina Etiqueta Negra (37), que con su nueva formación enfrentará a Estancia Grande Sancor Seguros (36), que cayó en su debut ante Indios Chapaleufú II Cardón (32).

 

 

En las mediaciones del Tortugas Country Club, en uno de los excelentes stand montados para el evento, se encuentra el personal de la Asociación Argentina de Polo, ofreciendo la actualización obligatoria de datos, el cobro del hándicap y la campaña 2011 del Hándicap Total. Si sos jugador, acercate.

 

Los equipos y la progresión del sábado 1/10:

 

La Dolfina Dubai: Adolfo Cambiaso (h) 10 (12 goles, nueve de penal y uno de córner), David Stirling (h) 9, Pablo Mac Donough 10 (fue remplazado por Lucas James -8- en el último chukker del juego) y Juan M. Nero 10 (5, dos de penal). Total: 39.

Pilará Piaget: Hilario Ulloa 9 (1) (recibió un amarilla en el séptimos chukker), Cristian Laprida (h) 8, Bautista Heguy 8 (6, tres de penal) y Jaime García Huidobro 8 (dos penales). Total: 33.

 

La Dolfina Dubai: 3-0, 3-3, 6-5,  9-5, 11-8, 14-9 y 17-9 

 

Jueces: Esteban Ferrari y Nicolás Scortichini.                     Árbitro: Juan José Boote.

 

Los equipos para el domingo 2/10:

 

Ellerstina Etiqueta Negra: Facundo Pieres 10, Nicolás Pieres 8, Gonzalo Pieres (h) 10 y Ignacio Heguy 9. Total: 37.

Estancia Grande Sancor Seguros: Agustín Merlos 9,  Lucas Monteverde (h) 9, Sebastián Merlos 9 y Bartolomé Castagnola 9. Total: 36.

 

Jueces: Esteban Ferrari y Marcelo López Vargas.                Árbitro: Martín Goti.

 

 

Los restantes equipos participantes:

 

Zona A

 

La Aguada BMW: Javier Novillo Astrada 9, Eduardo Novillo Astrada (h) 9, Miguel Novillo Astrada 9 e Ignacio Novillo Astrada 9. Total: 36.


Zona B


Indios Chapaleufú II Cardón: Alberto Heguy (h) 8, Alejandro Novillo Astrada 8, Marcos Di Paola 8 y Eduardo Heguy 8. Total: 32.