Noticias

Circuito Porteño 2013

Alegría venció a La California, se adjudicó el Circuito Porteño y es uno de los primeros cuatro clasificados para disputar la Copa República Argentina.

Por la tercera y última jornada de clasificación, disputada en el predio Alfredo Lalor en Pilar, Alegría venció ajustadamente a La California por 17 a 16, tras ceder dos goles de ventaja por su mayor valorización de conjunto, ganó el Circuito Porteño y se clasificó para la rueda final del Campeonato Nacional Intercircuitos con Handicap por la Copa República Argentina, único certamen en el mundo que permite la participación de equipos de 0 a 40 goles de hándicap.

 

El conjunto de Alegría se consagró ganador del Circuito Porteño, en un partido que estaba para cualquiera. El conjunto de los hermanos García del Rio y Juan Pedro "Jota" Chavanne consiguió mantener los dos goles de ventaja recibidos hasta el tercer chukker, donde la gran actuación de Clemente Zavaleta (h) llevó al equipo de Alegría a acortar la diferencia a sólo un gol, y tras el cuarto período, con muchos tantos, empatar el encuentro en 12. Juan "Tito" Ruiz Guiñazu, efectivo en los penales, y un gol importantísimo de Matias Fernandez Llanos, llevó a que Alegría entrara al ultimo chukker arriba por uno. Sin embargo, toda la intensidad estuvo en el sexto período. Un penal de 30 yardas le dio el empate a La California; más tarde, Garcia Huidobro anotó de la misma manera; pero con poco tiempo por jugar, Jota Chavanne atravesó los mimbres, y todo era festejo en el palenque de La California (con el empate se clasificaba). Sin margen de error, Tito Ruiz se hizo con la bocha en el throw-in y logró forzar un penal de 30 yardas un segundo antes de la campana final. Una vez más, el back del cuarteto, el chileno García Huidobro, mostró su calidad a la hora de tirar penales y le dio la victoria y la clasificación al equipo de Alegría.

 

Los equipos y la progresión:

 

Alegría: Clemente Zavaleta (h) 6 (4 goles), Matías Fernández Llanos 5 (1), Juan Ruíz Guiñazú (h) 7 (6, tres de penal) y Jaime García Huidobro 8 (6, cuatro de penal). Total: 26.

La California: Marcos García del Río 5 (2), Juan Pedro Chavanne 5 (5, uno de penal), Tomás García del Río 8 (1) y Gonzalo García del Río 6 (6, dos de penal). Total: 24.

 

Alegría: (0-2) 1-4, 5-7, 9-10, 12-12, 15-14 y 17-16.

 

La restante formación participante:

Enigma: Lucas Díaz Alberdi 4, Bautista Bayugar 5, Alejandro Díaz Alberdi 8 y Miguel Bourdieu 4. Total: 21.

 

Además, han concluido otros tres circuitos, que ya tienen a sus representantes para el torneo por la Copa República:

 

Circuito Noreste

San Sebastián: Magín Burgos 2, Mariano Raigal 3, Luis A. Dellarosa 3 y Federico Jolly 3. Total: 11.

 

C. Centro Sur

Trenque Lauquen-La Junta: Juan Calafell 1, Francisco Rodríguez Mera 2, Bautista Arrastúa 3 y Jerónimo del Carril 3. Total: 9.

 

C. Cordillera

El Desafío-Corralón Quen: Marcelo Arredondo 0, Tomás Gibelli 0, Andrés Sorzana 4 y Juan Roca 1. Total: 5.