Buscar Noticias por

CAIH 2018 - Fecha 1

Cuatro buenos encuentros dieron inicio al torneo más importante del interior (Fotos: Matías Callejo).

En un nublado domingo 6/5, comenzó la gran fiesta de polo del interior del país: el 30° Campeonato Argentino del Interior con Handicap (CAIH), por la Copa Sesquicentenario de la Revolución de Mayo, que en esta oportunidad se disputa en la provincia de Tucumán y en el que participan 10 equipos de entre 10 y 16 goles de valorización, correspondientes a 9 provincias: dos locales y los representantes de Santa Fe, La Pampa, Entre Ríos, Córdoba, Corrientes, San Luis, Catamarca y Salta.

 

La jornada inaugural arrojó los siguientes resultados:

 

Zona A, C2 Tucumán PC: C9 Ersa (Corrientes) (recibió 4 goles) 14, Tucumán Polo 12.

Zona A, C4 Tapia PC: Los Sauces (San Luis) 9, Hípico Gualeguaychú Granazo (Entre Ríos) (cedió 3) 8, en chukker suplementario, con gol de oro de Ezequiel Sánchez.

Zona B, C1 Tucumán PC: Venado Tuerto (Santa Fe) 16, SP Cartagena de Indias Imperial (recibió 3) 9.

Zona B, C4 Tapia PC: Chapaleufú Escorihuela RUS (La Pampa) (cedió 6)11, El Destino Polo (Catamarca) 10, en chukker suplementario, con gol de oro de Andrés Lariguet –penal de 40 yardas–.

 

En la primera fecha quedaron libres las formaciones de Tapia Polo (Tucumán) –Zona A–; y Pompeya Escorihuela (Córdoba) –Zona B–. 

 

En el inicio de la jornada, seguida por buena cantidad de público local, ansioso de ver a uno de sus equipos, el conjunto correntino de C9 Ersa se hizo fuerte en rodeo ajeno y logró un resonante triunfo ante el Tucumán Polo Club, aprovechando los 4 goles de ventaja que recibió por su menor valorización de conjunto. Tras dos primeros chukkers muy parejos (el primero con gran cantidad de goles), los locales, apoyados en la experiencia y la buena puntería de Diego Araya en la ejecución de faltas, fueron limando la diferencia hasta quedar a sólo un gol de diferencia en el ingreso al último período. Allí, surgió la garra de los correntinos, equipo en el que se destacó Alejandro Palomeque, para lograr un triunfo clave para sus aspiraciones en el certamen.

 

En simultáneo, los puntanos de Los Sauces y los entrerrianos de Hípico Gualeguaychú Granazo lucharon desde el inicio en busca del triunfo. El conjunto verde y amarillo atacó de entrada pero no consiguió convertir, mientras que los mesopotámicos lo lograron en sus primeras dos jugadas ante los mimbres rivales. Pero un golazo de Ezequiel Sánchez luego de la campana del período inicial despertó a los puntanos, que lograron cuatro goles seguidos, en un gran pasaje de los primos Rodrigo y Ezequiel. A 5 goles de diferencia, apareció el reciente ganador del US Open, Mariano Obregón, quien se puso el equipo al hombro para que el Hípico lograra pasar al frente promediando el quinto parcial, lapso en el que dejò a su rival más de 15 minutos de juego neto sin convertir, hasta que Ezequiel Sánchez logró una nueva igualdad. Tras un sexto chukker de ida y vuelta pero sin goles, ambos conjuntos se jugaron la vida en el suplementario, en el que nuevamente Ezequiel, con ayuda de parte de un caballo rival, convirtió el gol que le dio el triunfo al subcampeón del CAIH 2017.

 

A continuación, Venado Tuerto salió convencido a dar vuelta la ventaja concedida en el primer chukker. Con una gran caballada, buen taqueo y puntería, logró su cometido en 5 minutos y 30 segundos de juego, tiempo en el que anotó los cuatro goles que neutralizaron la ventaja cedida. En tanto, Santiago Escudero, el número 1 del conjunto salteño, debió salir en el inicio del segundo parcial por una fractura en su dedo anular derecho y fue reemplazado por Jaime Tuyá (h), quien tuvo una buena performance. Tras tres primeros parciales en los cuales Venada Tuerto estuvo imparable, con un “Junior” Cavanagh encendido frente a los mimbres rivales y un Eduardo Venturino sin fisuras en la defensa, los santafecinos se tomaron un respiro entre el cuarto y la mitad del quinto parcial, momento en el que los salteños, apoyados en Esteban D`Andrea, el mejor de su equipo en la jornada, llegaron a ponerse a sólo un gol de distancia (8-9). Desde allí, Venado nuevamente encendió los motores para lograr un siete goles consecutivos (excelente momento de Gonzalo Ferrari) y definir el partido para comenzar de gran forma un torneo en el que se erige como uno de los grandes candidatos.

 

En el final de la fecha inicial, a los pampeanos de Chapaleufú, recientes subcampeones de la Copa República Argentina, les costó muchísimo doblegar al duro equipo catamarqueño, que defendió con uñas y dientes los 6 goles recibidos de ventaja. Recién logró la igualdad en el final del cuarto período, con un penal de Andrés Lariguet, aunque apoyados en la capacidad goleadora del “inoxidable” Alberto Garzarón, autor de 5 goles. En el quinto, otros dos goles de Andrés Lariguet le daban el triunfo a “Chapa”, conjunto que tuvo gran cantidad de situaciones de gol, pero no estuvo fino en la definición. Y cuando se pensaba que la victoria se iba para La Pampa, los dos mejores valores de los catamarqueños en el partido, Felipe Kelly y Martín Jáuregui, convirtieron dos goles para lograr el empate a falta de 80 segundos. Tras la campana y con Chapaleufú jugado al ataque, El Destino cometió una falta que Andrés Lariguet cambió por gol desde las 40 yardas para conseguir este luchado triunfo.

 

 

La segunda fecha del torneo se jugará el lunes 7/5 con la siguiente programación:

 

Zona A, 14.00: Tapia Polo (Tucumán) vs. Los Sauces (San Luis).

Zona B, 14.00: Pompeya Escorihuela (Córdoba) vs. El Destino Polo (Catamarca).

Zona A, 16.00: Tucumán Polo vs. Hípico Gualeguaychú Granazo (Entre Ríos).

Zona B, 16.00: Chapaleufú Escorihuela RUS (La Pampa) vs. Venado Tuerto (Santa Fe).

 

Quedarán libres las formaciones deC9 Ersa (Corrientes) –Zona A–; y SP Cartagena de Indias Imperial –Zona B–. 

 

 

Los equipos y las progresiones en la primera jornada:

 

ZONA A

 

C9 Ersa (Corrientes): Walter Cardozo 2 (1 gol), Martín Fiol 3 (3), Alejandro Palomeque 5 (6, tres penales) y Juan Facundo Morando 2. Total: 12.

Tucumán Polo: Federico Pasquini (h) 1, Federico Pasquini 4 (2), Gonzalo Paz Posse 4 (3) y Diego Araya 7 (7, seis de penal). Total: 16.

 

C9 Ersa: (4-0) 7-3, 8-4, 9-6, 11-8, 12-11 y 14-12.

 

Juez: Alejandro Pascual.

 

 

Los Sauces (San Luis): Juan Carlos Sánchez 2, Ezequiel Sánchez 5 (4), Rodrigo Sánchez 4 (2) y Jerónimo Venturini 2. Total: 13.

Hípico Gualeguaychú Granazo (Entre Ríos): Mateo Veronesi 3 (1), Franco Veronesi 4 (1), Manuel Veronesi 3 (2) y Mariano Obregón (h) 6 (4, tres de penal). Total: 16.

 

Los Sauces: (3-0) 4-2, 5-2, 7-4, 7-5, 8-8, 8-8 y 9-8.

 

Juez: Juan José Díaz Alberdi.

 

 

ZONA B

 

Venado Tuerto (Santa Fe): Gonzalo Ferrari 3 (6), Tomás Ferrari 2 (1), Guillermo Cavanagh (h) 6 (7, uno de penal y uno de córner) y Eduardo Venturino (h) 5 (2). Total: 16.

SP Cartagena de Indias Imperial (Salta): Santiago Escudero 3 (Lesionado, fue reemplazado por Jaime Tuyá –h– 3 –convirtió un penal– en el inicio del segundo chukker), Tomás Gómez Naar 3 (1), Esteban D´Andrea (h) 4 (3, dos de penal) y Humberto D´Andrea (h) 3 (1). Total: 13.

 

Venado Tuerto: (0-3) 4-3, 5-3, 8-4, 8-6, 12-8 y 16-9.

 

Juez: Juan José Araya.

 

 

Chapaleufú Escorihuela RUS (La Pampa): Alberto Garzarón 3 (5), Iván Lariguet 5 (2), Andrés Lariguet 5 (4, dos de penal) y Santiago Goñi 3. Total: 16.

El Destino Polo (Catamarca): Carlos de la Barrera 1, Mario Guardo 1, Felipe Kelly 4 (1) y Martín Jáuregui 4 (3, dos de penal). Total: 10.

 

Chapaleufú Escorihuela RUS: (0-6) 1-7, 4-7, 5-8, 8-8, 10-8, 10-10 y 11-10.

 

Juez: Juan José Díaz Alberdi.

 

 

Quedaron libres en la primera fecha:

 

Zona A

Tapia Polo (Tucumán): Diego Murga 1, Pablo Frías Silva (h) 4, Felipe Corroto Buffo 4 y Manuel Toccalino 6. Total: 15.

 

Zona B

Pompeya Escorihuela (Córdoba): Magín Burgos 2, Sebastián Borghi 5, Iván Maldonado (h) 5 y Santiago Otamendi 3. Total: 15.

 

DECLARADO DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL

El 28 de Marzo de 2018 el Campeonato Argentino del Interior con Handicap (CAIH), que se disputará entre el 6 y el 12 de mayo en la provincia de Tucumán, fue declarado de “INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL”, por la Secretaría de Desarrollo y Promoción Turística de la Nación. 

Torneo FEM La Rinconada 2018

La Rinconada ganó el I Torneo FEM organizado por Rosario Polo Festival.

La Rinconada ganó el I Torneo FEM organizado por Rosario Polo Festival.

Primavera 2018 en Córdoba

Calendario de actividades de los clubes de la zona Centro Norte de Córdoba.

Calendario de actividades de los clubes de la zona Centro Norte de Córdoba.

Abierto del Jockey Club 2018

Por las lluvias, se suspendió la segunda semifinal. Pilará jugará la final ante La Dolfina Brava I (Foto: Matías Callejo).

Por las lluvias, se suspendió la segunda semifinal. Pilará jugará la final ante La Dolfina Brava I (Foto: Matías Callejo).

Torneo FEM Manipur 2018

Hasta el 12/10 estarán abiertas las inscripciones. Importante: las ganadoras viajarán a la India.

Hasta el 12/10 estarán abiertas las inscripciones. Importante: las ganadoras viajarán a la India.

Copa Néstor López 2018

Los Charabones ganó la 43° edición del torneo en Santa Fe.

Los Charabones ganó la 43° edición del torneo en Santa Fe.