Buscar Noticias por

CAIH 2018 - Fecha 2

Los Sauces (San Luis) y Chapaleufú (La Pampa) consiguieron su segunda victoria (Fotos: Matías Callejo).

El lunes 7/5 se disputó la segunda jornada de clasificación de la gran fiesta de polo del interior del país: el 30° Campeonato Argentino del Interior con Handicap (CAIH), por la Copa Sesquicentenario de la Revolución de Mayo, que en esta oportunidad se disputa en la provincia de Tucumán y en el que participan 10 equipos de entre 10 y 16 goles de valorización, correspondientes a 9 provincias: dos locales y los representantes de Santa Fe, La Pampa, Entre Ríos, Córdoba, Corrientes, San Luis, Catamarca y Salta.

 

En la mencionada jornada se dieron los siguientes resultados:

 

Zona A, C4 Tapia PC: Los Sauces (San Luis) (recibió 2 goles) 10, Tapia Polo (Tucumán) 7.

Zona A, C1 Tucumán PC: Hípico Gualeguaychú Granazo (Entre Ríos) 11, Tucumán Polo 10.

Zona B, C2 Tucumán PC: Pompeya Escorihuela (Córdoba) (cedió 5) 12, El Destino Polo (Catamarca) 10.

Zona B, C5 Tapia PC: Chapaleufú Escorihuela RUS (La Pampa) 12, Venado Tuerto (Santa Fe) 9.

 

En esta segunda fecha quedaron libres las formaciones de C9 Ersa (Corrientes) –Zona A–; y SP Cartagena de Indias Imperial (Salta) –Zona B–. 

 

En el inicio de la fecha se dio el debut del segundo conjunto local, el Tapia Polo Club, que al igual que en la jornada anterior con el Tucumán P. C., fue seguido por buena cantidad de espectadores. Pero el inicio no fue el mejor para los tucumanos, ya que se toparon con el aguerrido conjunto puntano de Los Sauces, que se aferró a los dos goles de ventaja obtenidos por hándicap y jugando de forma inteligente logró acrecentar el marcador en los primeros dos chukkers de la mano de Ezequiel Sánchez, quien junto a su padre Juan Carlos y su primo Rodrigo, quieren cortar la racha de subcampeonatos de su equipo ven el CAIH (cayeron ante Chapaleufú en 2016 y Río Cuarto en 2017). Por su parte, el conjunto local, en el que se destacaron Felipe Corroto y Manuel Toccalino, jamás pudo igualar el marcador (estuvo cerca con un 6-7 promedieando el quinto período) y dejó en el camino dos puntos valiosos para la tabla de posiciones. Por su parte, Los Sauces consiguió su segunda victoria y se encamina a luchar por el título como en los últimos años.

 

En simultáneo, debutaron los cordobeses de Pompeya ante el incansable equipo catamarqueño de El Destino, que al igual que hizo frente a Chapaleufú en la jornada inaugural, le hizo frente a un equipo de mayor hándicap (5). En el primer chukker incluso, le convirtió dos goles a su rival, demostrando que es un equipo que viajó hasta Tucumán en busca de llegar a alguna de las finales.

Los cordobeses, con un buen partido de Sebastián Borghi, muy efectivo frente a los mimbres rivales al igual que Santiago Otamendi, fueron poco a poco entrando en juego, pero recién lograron neutralizar y superar la ventaja cedida a los 3.00 y 5.20 minutos del quinto período. Abajo en el tanteador, Felipe Kelly y Martín Jáuregui se adelantaron en busca del empate en el sexto, pero dejaron claros en el fondo, bien aprovechados por el “Sapo” Borghi, quien definió el encuentro con dos goles. Buen debut de Pompeya, que le propinó su segunda derrota al conjunto catamarqueño.

 

A continuación se enfrentaron, en duelo de necesitados, Tucumán P. C. e Hípico Gualeguachú, que habían sido derrotados en la jornada inaugural y buscaban una victoria que los deje con chances. Fue un partido muy duro y luchado, en donde prevaleció, en principio, el juego de los entrerrianos, quienes merced a un gran partido de Mariano Obregón lograron adelantarse en el marcador, consiguiendo una ventaja que llegó a ser de hasta 3 goles. Pero de a poquito los tucumanos, con el apoyo de la gente y el buen juego de Diego Araya, se fueron acercando hasta conseguir igualar en 9 en el final del quinto período. El sexto se jugó con gran intensidad y mucho suspenso… Araya le daba el triunfo a los locales, pero igualó Franco Veronesi en la siguiente jugada. Finalmente, un penal de Obregón le dio el triunfo a los entrerrianos, quienes festejaron mucho la victoria ante un conjunto tucumano que aún no pudo ganar en el certamen.

 

Finalmente se enfrentaron Chapaleufú y Venado Tuerto, dos de los conjuntos que a priori, siempre son candidatos. Fue un muy buen partido de polo, abierto y corrido, con dos formaciones que buscaron el triunfo desde el throw-in inicial. Tras dos chukkers muy igualados, pero siempre de ida y vuelta, el conjunto pampeano logró su mejor funcionamiento colectivo entre el tercer y el quinto chukker, en un gran pasaje de Iván Lariguet –figura del partido– y Santiago Goñi -autor de dos tantos claves-, para que “Chapa” saque una muy buena ventaja de 5 tantos, ante un Venado Tuerto que tuvo en “Junior” Cavanagh y Eduardo Venturino, los abanderados de la lucha para igualar las acciones. El equipo santafecino jamás dejó de buscar el descuento, que se dio sobre el final del partido, cuando Venturino y Tomás Ferrari pusieron cifras definitivas de 12-9. Gran triunfo del equipo de los hermanos Lariguet, “Beto” Garzarón y “Pipo” Goñi, que quedó como líder de su zona y ahora disfrutará de su fecha libre.

 

 

La tercera fecha del torneo se jugará el martes 8/5 con la siguiente programación:

 

Zona A, 12.00: Tapia Polo (Tucumán) vs. C9 Ersa (Corrientes).

Zona B, 12.00: Pompeya Escorihuela (Córdoba) vs. SP Cartagena de Indias Imperial (Salta).

Zona B, 14.00: Venado Tuerto (Santa Fe) vs. El Destino Polo (Catamarca).

Zona A, 16.00: Tucumán Polo vs. Los Sauces (San Luis).

 

Quedarán libres las formaciones de Hípico Gualeguaychú Granazo (Entre Ríos) –Zona A–; y Chapaleufú Escorihuela RUS (La Pampa) –Zona B–. 

 

 

Los equipos y las progresiones de la fecha 2:

 

ZONA A

 

Los Sauces (San Luis): Juan Carlos Sánchez 2 (1 gol), Ezequiel Sánchez 5 (2, uno de penal), Rodrigo Sánchez 4 (2) y Jerónimo Venturini 2 (3, dos de penal). Total: 13.

Tapia Polo (Tucumán): Pablo Frías Silva (h) 4, Diego Murga 1, Felipe Corroto Buffo 4 (3, uno de penal) y Manuel Toccalino 6 (4, dos de penal). Total: 15.

 

Los Sauces: (2-0) 3-0, 4-1, 4-3, 6-3, 8-6 y 10-7.

 

Juez: Juan José Araya.

 

 

Hípico Gualeguaychú Granazo (Entre Ríos): Mateo Veronesi 3 (1), Manuel Veronesi 3, Franco Veronesi 4 (3) y Mariano Obregón (h) 6 (7, cuatro de penal). Total: 16.

Tucumán Polo: Federico Pasquini (h) 1 (1), Gonzalo Paz Posse 4 (3), Federico Pasquini 4 (1) y Diego Araya 7 (5, tres de penal). Total: 16.

 

Hípico Gualeguaychú Granazo: (0-0) 2-2, 5-2, 6-4, 9-7, 9-9 y 11-10.

 

Juez: Juan José Díaz Alberdi.

 

 

 

ZONA B

 

Pompeya Escorihuela (Córdoba): Sebastián Borghi 5 (5), Magín Burgos 2, Iván Maldonado (h) 5 (3, uno de penal) y Santiago Otamendi 3 (4). Total: 15.

El Destino Polo (Catamarca): Carlos de la Barrera 1 (1), Felipe Kelly 4 (2), Mario Guardo 1 (1) y Martín Jáuregui 4 (1 penal) (Recibió una tarjeta amarilla). Total: 10.

 

Pompeya Escorihuela: (0-5) 2-7, 4-8, 6-9, 8-9, 10-9 y 12-10.

 

Juez: Alejandro Pascual.

 

 

Chapaleufú Escorihuela RUS (La Pampa): Alberto Garzarón 3 (3), Iván Lariguet 5 (5, dos de penal), Santiago Goñi 3 (2) y Andrés Lariguet 5 (2, uno de penal). Total: 16.

Venado Tuerto (Santa Fe): Gonzalo Ferrari 3 (1), Tomás Ferrari 2 (2), Guillermo Cavanagh (h) 6 (3, dos de penal) y Eduardo Venturino (h) 5 (3, uno de penal). Total: 16.

 

Chapaleufú Escorihuela RUS: (0-0) 1-1, 2-2, 6-4, 9-6, 12-7 y 12-9.

 

Juez: Alejandro Pascual.

 

 

Quedaron libres en la segunda jornada:

 

Zona A

C9 Ersa (Corrientes): Walter Cardozo 2, Martín Fiol 3, Alejandro Palomeque 5 y Juan Facundo Morando 2. Total: 12.

 

Zona B

SP Cartagena de Indias Imperial (Salta): Santiago Escudero 3 (Jaime Tuyá –h– 3), Tomás Gómez Naar 3, Esteban D´Andrea (h) 4 y Humberto D´Andrea (h) 3. Total: 13.

Torneo FEM La Rinconada 2018

La Rinconada ganó el I Torneo FEM organizado por Rosario Polo Festival.

La Rinconada ganó el I Torneo FEM organizado por Rosario Polo Festival.

Primavera 2018 en Córdoba

Calendario de actividades de los clubes de la zona Centro Norte de Córdoba.

Calendario de actividades de los clubes de la zona Centro Norte de Córdoba.

Abierto del Jockey Club 2018

Por las lluvias, se suspendió la segunda semifinal. Pilará jugará la final ante La Dolfina Brava I (Foto: Matías Callejo).

Por las lluvias, se suspendió la segunda semifinal. Pilará jugará la final ante La Dolfina Brava I (Foto: Matías Callejo).

Torneo FEM Manipur 2018

Hasta el 12/10 estarán abiertas las inscripciones. Importante: las ganadoras viajarán a la India.

Hasta el 12/10 estarán abiertas las inscripciones. Importante: las ganadoras viajarán a la India.

Copa Néstor López 2018

Los Charabones ganó la 43° edición del torneo en Santa Fe.

Los Charabones ganó la 43° edición del torneo en Santa Fe.