Noticias

Argentina Polo Tour 2013

C. Los Cocos se adjudicó en Palermo la primera etapa del VIII Argentina Polo Tour QBE (Foto: Melito Cerezo).

Con dos encuentros muy luchados y que se dieron vuelta en el último chukker, se disputaron el sábado 9/3, en el Campo Argentino de Polo de Palermo, los encuentros finales de la primera etapa del VIII Argentina Polo Tour QBE.

En primer turno, en la cancha 2 y por la subsidiaria Fernet Branca, C. Chapelco venció a La Natividad por 13 a 12, mientras que a continuación, en la 1 y por el trofeo mayor, la Copa Cabaña Argentina, C. Los Cocos le ganó a C. Cabreúva, por 10 a 9, tras recibir un gol de ventaja por su menor valorización de conjunto.

 

En el primer encuentro de la jornada y tras un primer chukker muy parejo, en el cual no se abrió el marcador, C. Chapelco sacó la primera ventaja merced al aporte goleador de su máximo anotador en la calurosa tarde de Palermo, Diego Araya, quien anotó tres seguidos para poner el 3-1 parcial. Pero el encuentro fue de ida y vuelta, con varios cambios de mando en el marcador. El equipo de Bartolomé Castagnola, en el que Gonzalo Bonilla reemplazó a Guillermo Caset (p), se apoyaba en el joven Eulogio Olariaga, su mejor valor, quien junto al “Lolo” convirtieron 10 de los 12 tantos de La Natividad, que entró 11-8 arriba al chukker final y parecía que se llevaba la copa. Pero Manuel Ghío primero, Juan Curbelo después y tres tantos de Diego Araya (dos de ellos de penal), marcaron un 5-0 letal en el chukker decisivo que dio vuelta el encuentro e hizo cambiar de manos la copa. El descuento de Olariaga puso cifras definitivas al resultado, que mostró una gran remontada y triunfo de C. Chapelco.

 

A continuación, en el partido que definía al primer campeón 2013 del Argentina Polo Tour, se desarrolló otro encuentro extremadamente parejo, con varios empates sucesivos  (2-2, 3-3, 4-4, 5-5 y 6-6) entre el primero y el cuarto período. En el quinto, Juan Martin Obregón puso el 7-6 para C. Cabreúva, que fue la primera vez que estuvo al frente en el marcador. Tras ello, Martín Aguerre (h), de gran partido, anotaba el octavo gol para el equipo del patrón Ricardo Portugal y dejaba las cosas 8-6. Pero volvió a aparecer en su máxima expresión el mejor jugador del partido, Matías Torres Zavaleta, quien anotó cuatro goles consecutivos entre el final del quinto y el sexto chukker, para darle la copa a C. Los Cocos por 10-9.

 

Los equipos finalistas y las progresiones:

 

Copa Cabaña Argentina

 

C. Los Cocos: Rafael Zubillaga  0 (1 gol), Felipe Llorente  3, Matías Torres Zavaleta 6 (8, tres de penal) y Tomás Lalor  6. Total: 15.

C. Cabreuva: Ricardo Portugal  0, Carlos Farinati  6 (2), Juan Martin Obregón  5 (2) y Martín Aguerre  (h) 5 (5, tres de penal). Total: 16.

 

C. Los Cocos: (1-0) 2-2, 4-3, 6-5, 6-6, 7-8 y 10-9.

 

Subsidiaria Fernet Branca

 

C. Chapelco: Juan Cruz Adrogué  1 (2), Manuel Ghio  2 (1), Juan Curbelo  6 (2, uno de penal) y Diego Araya 7 (8, dos de penal). Total: 16.

La Natividad: Gastón Giovanelli  0 (1), Eulogio Olariaga  4 (6), Gonzalo Bonilla 3 (1) y Bartolomé Castagnola  9 (4, uno de penal). Total: 16

 

C. Chapelco: 0-0, 3-2, 5-5, 7-8, 8-11 y 13-12. 

 

Las restantes formaciones que participaron:

 

C. Tom Tailor: Uwe Schroeder  0, Gastón Máiquez  6, Santiago Marambio 5 y Santos Anca  5. Total: 16

I. Hope Funds: Enrique Blaksley  3, Matías Venier  0, Bautista Ortíz de Urbina  5 y Horacio S. Heguy  8. Total 16.

Ellerstina: Hannah Grill  0, Victorio Monteverde  3, Clemente Zavaleta  6 y Tomás Pieres  7. Total: 16

C. Lovelocks Polo Stud: George Hanbury 4, Will White 3, Bradley Mallett 4 y Adrián Laplacette (h) 5. Total: 16.